Trending

Shakira tiene el mejor truco casero para su pelo ondulado y es el aceite de oliva: así se prepara

La colombiana lo utiliza para darle vida a su melena tras años de espectáculos musicales.

Shakira demuestra humildad hacia su costurera Begoña.

Es innegable que Shakira es una de las famosas más guapas de la actualidad, pero esto no solo se debe a su belleza natural, sino también a varios remedios caseros que tiene bajo la manga como el aceite de oliva para el pelo.

Este es uno de sus principales atractivos desde que saltó a la fama en su juventud. A partir de ahí la hemos visto llevarlo muy rizado, con volumen y en tonos claros, atributos que requieren desgaste para la fibra capilar y por ende, mucha hidratación.

Shakira con minifalda y estampados

Eso sí, antes de lanzarte a probar esos remedios que la naturaleza pone a tu disposición, no olvides consultar primero a tu dermatólogo de confianza para evitar cualquier tipo de reacción desfavorable o alergia.

¿Cuál es el truco casero de Shakira con aceite de oliva?

Si no lo sabías, un artículo científico demostró que el aceite de oliva en nuestras melenas ayuda a regenerar todo tipo de daño, dará vida, hidratación y suavidad. Previene la caída, combate las puntas abiertas y nos hace menos propensas a desarrollar caspa.

Pero si lo combinamos con otros poderosos ingredientes, tenemos una dupla maravillosa para combatir las canas. Hablamos, por supuesto, del romero y su potente efecto para oscurecer los pelos grisáceos, lo que nos puede servir superados los 40 años.

Mitos del aceite de oliva

Según estudios citados por Glamour, se ha demostrado que el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia. Tiñe, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.

Por estas razones, El Heraldo apunta que Shakira agrega un par de gotas en la palma de la mano y distribuye de medios a puntas todas las noches, antes de irse a dormir. Si lo quieres mezclar con romero, añade el aceite a la infusión en gotas y utiliza luego del lavado en pequeñas cantidades.

Tags

Lo Último