Trending

Romero y huevo para oscurecer las canas: el remedio casero y natural que te ayudará a disimularlas

Son soluciones simples que se pueden lograr desde el hogar sin la necesidad de aplicar tintes químicos que dañan la salud del cabello

El romero ayuda a disimular las canas

Los beneficios del romero para la salud son variados, y también para el cuidado del cabello. La planta tiene la capacidad de fortalecer el pelo, además de cubrir las indeseadas canas de manera natural. Es ideal para darle un cambio profundo y pintas hasta las más profundas canas. Por eso mismo, existen varios remedios caseros para lucir una melena sensacional.

El romero como un poderoso remedio casero para ocultar las canas

Primeramente, el romero tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos, estimulando así la irrigación hacia los folículos pilosos, permitiendo su correcta nutrición. De esta manera, el cabello puede crecer más fuerte y mejorar su estructura para evitar la caída.

Además, es una hierba con un poderoso efecto astringente que ayuda a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo solamente produzca lo necesario.

También mantiene hidratado el cuero cabelludo evitando así su deshidratación, previniendo así la aparición del a caspa.

El romero es un poderoso agente antioxidantes

Al tener propiedades estimulantes, el romero favorece la producción de melanocitos, que son las células encargadas de la producción de pigmentación para el cabello, lo que se traduce en un retraso de la aparición de las canas.

Una de las recetas del romero para pintar las canas de manera natural tiene que ver con el huevo. La mezcla de ambos ingredientes caseros se transforma en un poderoso líquido que contrarresta la aparición de los mechones blancos.

La mezcla de romero con huevo sirve para pintar el cabello de forma natural

Solamente se necesitan algunos ingredientes básicos que se pueden encontrar en el día a día de un hogar. Lo principal es obtener 8 ramas de romero con 1 solo huevo, además de las 3 tazas de agua requeridas para mezclar todo y un cuarto de canela.

El procedimiento es muy fácil. El primer paso es hervir 5 ramas de romero en agua para luego dejar enfriar. El siguiente paso es batir el huevo hasta obtener una consistencia cremosa para combinar con la canela y el resto del romero.

La mezcla resultante se debe aplicar por 30 minutos en el cabello, pasado el tiempo se debe enjuagar con agua de romero y repetir de dos a tres veces por semana.

Tags

Lo Último