Hay un tip para hacer crecer el pelo de forma fácil y práctica en casa y son los aceites naturales, los cuales además ofrecen muchos otros beneficios.
PUBLICIDAD
Eso sí, antes de aventurarnos a probarlos, hay que consultar a un dermatólogo de confianza para mayor asesoría y prevenir alguna reacción desfavorable como alergias o cuero cabelludo sensible.
¿Cuáles son los aceites naturales que hacen crecer el pelo?
Aceite de coco

Es un clásico en el cuidado del cabello y es que hasta las famosas se han proclamado discípulas de él. El Instituto Médico Dermatológico reporta que el aceite de coco reduce el pelo dañado, aporta proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K, las cuales favorecen su apariencia saludable, combate puntas abiertas, desaparece la caspa, entre otros beneficios.
Aceite de oliva
Por otro lado, varios estudios aseveran que el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, ayuda a recuperar el brillo, fortalece el cabello para evitar las puntas abiertas y previene la caída, aspectos que lo hacen imprescindible en nuestra rutina de belleza por el ácido oleico, ácido palmítico y escualeno. Estos actúan como emolientes, es decir, tienen cualidades suavizantes.
Aceite de romero

Entre los aceites naturales que hacen crecer el pelo no podemos olvidarnos del romero, que estimula la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo, frenando la caída si esta es una problemática común en ti, aseveran investigaciones.
Aceite de argán
Amamos el argán porque es perfecto para revertir años de daños y maltratos. Según Healthline, gracias a su alto contenido de vitamina E, mejora el crecimiento, previene la sequedad y que se vaya volviendo más fina la hebra capilar con el paso del tiempo.
Aceite de almendras

Por último, la misma fuente asevera que el aceite de almendra es rico en vitamina E lo que mejora la salud capilar, hace que el cabello sea más fuerte y menos propenso a las puntas abiertas, por lo que te olvidarás de tener el pelo dañado y escaso.