Trending

Balayage: el tinte con ingredientes que todos tenemos en la cocina para aclarar el pelo de forma natural

Es una técnica de coloración que cuenta con ingredientes muy básicos y que no necesita de profesionales para aplicarlo

Mechas balayage color miel

El balayage es una técnica de coloración capilar que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos debido a su facilidad de aportar un aspecto natural y su capacidad para dar mucha luz al cabello de manera muy hermosa. Es una técnica ideal para cambiar el look y darle un color natural a la melena sin la necesidad de productos químicos.

PUBLICIDAD

Tónico de miel y limón para dar luminosidad al cabello al estilo del efecto balayage

El balayage sirve para tener luces altas y bajas pintadas a mano alzada al azar en los mechones del cabello. Además, logra añadir mucha dimensión y luminosidad. La mayor parte del color se centra desde los medios hasta las puntas, pero los resultados más favorecedores se ven cuando se usan reflejos sutiles.

Sin embargo, el balayage requiere de un tratamiento químico fuerte en el cabello, además del mantenimiento necesario para tenerlo siempre bien cuidado. Por eso mismo, algunas personas prefieren evitar el daño a los folículos pilares y usar tónicos caseros como el de miel y limón que logran dar ese acabado natural que refleja al balayage.

Es un tónico natural que necesita algunos ingredientes básicos: media taza de miel con una cuarta parte de jugo de limón fresco y una taza de agua tibia.

Con ingredientes de cocina, así es el tónico natural de efecto balayage

En un tazón grande, se debe mezclar la miel y el jugo de limón hasta obtener un líquido homogéneo. El siguiente paso es agregar el agua tibia y revolver bien para diluir la miel con el limón.

Para fácil aplicación, se puede usar una botella con atomizador, y al momento de usarlo es con el cabello húmedo después de lavarlo con el champú diario.

El tiempo estimado de acción es de 1 a 2 horas, mientras se aprovecha la luz solar al máximo para un resultado más favorable. Después, lavar el cabello con agua tibia para retirar el tónico e hidratar para mantener la melena saludable. Repetir el proceso una vez por semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último