Trending

Té de salvia para las canas: el tinte natural para lucir una melena más brillante y sana a los 40 años o más

El té de salvia es un remero casero que te ayudará a olvidarte de las canas

Té de salvia para las canas
(Getty Images/Imagen referencial)

El té de salvia para las canas está cada vez más en tendencias y se ha convertido en uno de los remedios caseros más utilizados y comentados para lucir una melena brillante y más sana, siendo además un tinte natural bastante efectivo y que es utilizado por muchas mujeres.

PUBLICIDAD

Así que si buscas un truco casero y natural para disimular las canas, esta es una buena opción, ya que además cuenta con más beneficios.

Cómo preparar el té de salvia para las canas

De acuerdo a lo consignado por el portal Glamour, se puede comprar bolsitas de té de salvia en el supermercado o se puede también hacer una infusión con sus hojas. Con 5 o 6 de ellas, se puede preparar una taza.

Para preparar el té se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lavar las hojas de salvia y agregarlas a una olla con agua
  • Permitir que hierva durante unos 15 minutos
  • Dejar reposar por 5 minutos o hasta que sea tolerable para la piel
  • Cuando el tinte de salvia se encuentra en una temperatura ambiente, agregarlo a un atomizador

La infusión de salvia se rocía en el pelo en momentos que la persona se ducha. En momentos que se lava el cabello, se debe aplicar el té desde la raíz hasta la punta, haciendo un ligero masaje y dejar actuar por unos 20 minutos.

Tras esto, se enjuaga y luego se aplica el acondicionador. Tras esto, se deja secar el pelo al aire libre, sin exponerlo al sol o a herramientas de calor para secar el cabello.

Cabe mencionar eso sí que su mayor virtud es ayudar a matizar las canas o si tienes canas prematuras, siendo aconsejable aplicarlo una vez a la semana, siendo lo ideal preparar la infusión cada vez que se realizará el tratamiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último