Trending

Alertan sobre peligroso reto viral en TikTok de comer bórax

Consumir este químico venenoso produce síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, espasmos musculares, daños oculares, alteraciones renales e incluso, puede causar la muerte

Reto viral de TikTok deja a cuatro personas fallecidas.| Foto: Referencial

En las redes sociales en especial TikTok se han popularizado mucho contenido que incluyen bailes, bromas y desafíos, estos últimos podrían ser de los más absurdos y algunos hasta ponen en riesgo la vida de las personas.

Hace poco se pudo conocer la intoxicación de varios jóvenes con clonazepam, producto de haber participado en un reto viral que se dio a conocer por medio de esta plataforma de videos cortos y de gran alcance.

Recientemente, la Policía Nacional de España alertó acerca de uno de estos retos que consistía en consumir el producto para la limpieza llamado bórax, algo que no ha parado y se ha convertido en un problema público.

Recomendados

El bórax es utilizado en los detergentes, suavizantes y pesticidas. Sus componentes son tóxicos para la salud de las personas. Por eso, siempre se recomienda tener precaución a la hora de su uso.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, jóvenes se han mostrado en videos por medio de la red social Tik Tok, ingiriendo este peligroso químico, debido a que creadores de contenido han estado difundiendo la idea que de agregar este compuesto a las bebidas como el café o jugos se podría curar enfermedades.

Tal es el caso de Lisa Kilgour, quien se identifica como nutricionista holística en su cuenta de Tik Tok @lisakilgournutrition y quien asegura que el problema es consumir grandes cantidades, por lo que recomienda el uso de este químico.

@lisakilgournutrition

Let’s talk about this Borax trend. Why you might be feeling good and why you need to stop. #borax #boraxchallenge #boraxcrystals #arthritis #undietingmethod #alkalinewater

♬ original sound - Lisa Kilgour, Nutritionist

El bórax es veneno y causa síntomas letales

La realidad según el National Institutes of Health es que el bórax puede llegar a causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, espasmos musculares, daños oculares, alteraciones renales y llegar a causar la muerte.

Según Kelly Johnson-Arbor, médica toxicóloga y codirectora del National Capital Poison Center, las afirmaciones de que el bórax es seguro para consumo humano son incorrectas. En una declaración al New York Post, enfatizó que el bórax es, de hecho, un compuesto venenoso y que nunca debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia”.

Retos virales peligrosos como consumir bórax destacan la importancia de orientar sobre este tipo de contenido, educando a los usuarios (principalmente menores de edad) para que comprenden lo letal que son muchos de estos desafíos en las redes.

Tags

Lo Último