Trending

Agua de orégano en el pelo para una melena brillante sin canas a los 40 años o más

Es un remedio casero para lograr tener una cabellera luminosa y libre de canas sin la necesidad de aplicar productos químicos

Remedios caseros para las canas

A pesar que muchas personas no lo usan en su rutina de cuidado del cabello y de la belleza, el orégano es uno de los ingredientes naturales más potentes para tener una melena sana y fuerte.

Incluso, sirve para cubrir las canas y dejarlo muy brillante, ya que tiene importantes propiedades que valen la pena aprovechar. Por ejemplo, algunos de los beneficios del orégano para el cabello, resalta la salud capilar, ya que ayuda a eliminar la caspa y reducir la grasa, también sirve para aclarar con su uso diario y hasta es bueno en antioxidantes, lo que vitaliza el crecimiento del mismo.

El orégano tiene múltiples usos: ayuda al cabello a crecer y a cubrir las canas

Uno de los mejores beneficios del orégano es su agua, y se puede combinar con el agua de romero para ayudar al crecimiento del cabello. En ese mismo orden, se debe hervir el agua con un poco de orégano, en hojas preferiblemente, y luego dejar enfriar a temperatura ambiente para proceder a masajear el cuero cabelludo con los dedos.

Recomendados

El aceite de orégano

Una de las mejores preparaciones es con el aceite de orégano, el cual se puede comprar en los mercados locales y hacer una poderosa combinación desde la casa. Se debe mezclar directamente entre 3 y 5 gotas de aceite de orégano al champú para tratar afecciones del cuero cabelludo. Se puede usar a diario, lavar y enjuagar son los últimos pasos.

El orégano con la sábila

El orégano con sábila es una de las combinaciones naturales que se han utilizado por años para nutrir el cabello. Con una hoja de aloe vera o sábila partida a la mitad, lo ideal es hacer una mezcla con los cristales y el orégano en polvo para generar una pasta que se aplicara en todo el cuero cabelludo. El último paso es masajear durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Tags

Lo Último