Trending

Cortes de pelo de mujer para mayores de 60 años: los 6 estilos más favorecedores 2023

Los expertos recomiendan a las mujeres de 60 cortes que van del bob al carré

Cortes de pelo de mujer para mayores de 60 años: los 6 estilos más favorecedores 2023

Desde las formas del rostro hasta el color del cabello, pasando por los años, si tienes 30, 40, 50, o más de 60, son elementos a tomar en cuenta a la hora de escoger un cambio radical de look.

Pero nuestro centro son las mujeres de más de 60 años, cuando el rostro va cambiando y las melenas ya no son las mismas, no vale cualquier corte. Hay que elegir el adecuado, el que da mayor volumen y el que rejuvenece el rostro.

Los expertos recomiendan a las mujeres de 60 cortes de bases rectas con degradados, o cortes con longitudes intermedias, que favorezcan el volumen y los movimientos laterales.

Consideran que la media melena puede ser ideal, desde un carré hasta un bob. Celebridades como Carolina de Mónaco, Jane Fonda y hasta Meryl Streep lo demuestran.

Aquí te presentamos 6 celebridades que ya llegaron a los 60 y cambiaron su look con cortes que van del bob al carré:

Corte bob con degradado

Entre las opciones más favorecedoras para las mayores de 60 años está el corte bob a la altura de la mandíbula, con una base bastante recta, peinado hacia adentro y ligeramente degradado en la zona frontal, además de un flequillo abierto que le permite jugar mucho a la hora de enmarcar más o menos el rostro. La que más a coqueteado con ese corte es la actriz Jane Fonda.

Corte bob recto

Las longitudes intermedias son perfectas para aquellas personas que quieran lucir una melena un poco más larga, sin que la debilidad del cabello sea un impedimento. El ejemplo perfecto es Carolina de Mónaco, siempre fiel a un long bob de corte bastante recto -solo ligeramente más corto en la zona frontal-, que suele peinar de forma sencilla, liso o con ligeras ondas.

Long bob

Este corte es perfecto y es el que ha lucido Meryl Streep durante años, apostando por un corte de base recta que siempre lleva liso. Además, suele peinarlo ligeramente hacia atrás, potenciando su volumen.

Corte carré largo

Aunque el corte carré -uno de los más recomendados para mujeres de más de 60-, suele llegar a la altura de la mandíbula, una versión un poco más larga (pero igual de favorecedora) es la que luce Julianne Moore. Con las puntas ligeramente desbastadas, pero en una longitud similar, y peinado siempre con unas ondas muy naturales, es ideal para dar volumen y movimiento al cabello.

Long bob en degradado

El long bob de Julia Louis-Dreyfus es toda una inspiración, con un ligero degradado para potenciar el movimiento de sus ondas, es ideal para las personas que quieran conseguir más volumen.

Corte pixie

El corte de pelo de Sharon Stone es uno de los más pedidos. Con un corte pixie ligeramente más largo por arriba y corto en los laterales, normalmente con un peinado un poco revuelto estilo messy, la actriz lleva años demostrando que este es uno de los looks más cool.

Tags

Lo Último