Trending

8 cortes de pelo corto de mujer que más rejuvenecen y los 4 peinados potenciarán tu look

Son cortes de cabello ideales para buscar inspiración y dar un giro de 180 grados a la imagen personal

Cortes de cabello corto en tendencia para el 2023

Existen muchos cortes de cabello cortos cuando se trata de buscar un nuevo estilo. Cortarse el pelo es una experiencia que puede traer mucho miedo, pero a la vez mucha satisfacción, ya que se traduce a un cambio de imagen que es favorecedor para cualquier edad y se ha demostrado que puede rejuvenecer las facciones del rostro.

La temporada de moda de 2023 está siendo conquistada por los cortes de cabello corto

Para la temporada de moda de 2023, los cabellos cortos van ganando en casi todas sus versiones y existen al menos 8 cortes necesarios para seguir la tendencia actual.

El corte de cabello pixie: es todo un clásico, ya que es un estilo que corte en la zona de la nuca y más largo en la parte superior. Es acompañado normalmente de un flequillo denso y peinado hacia delante, lo que le da un toque de feminidad.

Corte de pelo wixie: es un tipo de primo hermano del pixie, pero del lado divertido. En ese sentido: “se dejan mechones más largos para poder imitar la textura y el movimiento del corte Shag en cabello corto”, afirma María José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera.

Corte de cabello bixie: es un estilo intermedio entre el pixie y wixie: “Fue un éxito en los años 90 y actualmente está experimentando un resurgimiento con una oportunidad mayor. Las ventajas de este corte son múltiples: resulta cómodo, es muy práctico, adaptable a distintos estilos, favorecedor y fácil de mantener”, asegura Álex Sestelo.

Corte wavy bob: es un estilo a la altura de la mandíbula y tiene una característica de tener un acabado en ondas. Un look muy fresco que suaviza las facciones y quita años de encima.

Desde estilos atrevidos como el shor Bob, hasta un clásico como el Pixie

Corte bob asimétrico: es más corte en la parte de atrás y más largo en la delantera. Se puede llevar con ondas o de manera lisa.

Corte short bob: es un estilo atrevido que llega a la mandíbula y ayuda a resaltar las facciones. Aun así, es perfecto para todo tipo de rostros. Se caracteriza por su versatilidad al usarlo con ondas o con mucho volumen.

Corte garçon: es un clásico que no pasa de moda y es “similar al Pixie, pero con capas más largas en la parte superior y flequillo largo”.

Corte shaggy short: es un estilo que logra marcar el rostro y dar un levantamiento. “Da un aspecto muy juvenil, ya que el cabello va desfilado y es ideal para mujeres a partir de 50 porque resta años”, indica el estilista Juan Diego Teo.

Tags

Lo Último