Lo que más nos encanta de los remedios naturales es que son económicos, fáciles de hacer y efectivos, como este acondicionador casero de canela y miel.
PUBLICIDAD
No obstante, ten en cuenta que no son para todas. Primero es recomendable ir con un dermatólogo de confianza para evaluar si se adaptan a ti, ya que es importante evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o alergias.
Beneficios de la canela y la miel en el pelo
De acuerdo con un estudio realizado en 2018 y citado por Glamour, la canela en el pelo aumenta la circulación y el flujo de sangre a los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento de la melena. Así mismo, se ha asociado a la prevención de la caída del pelo, es hidratante y rica en antioxidantes, por lo que a muchas incluso hasta le ayuda a combatir las canas.
Por otra parte, All Things Hair afirma que “la miel aporta una hidratación profunda al cabello. Este poderoso producto atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad más extrema. Además, acondiciona y suaviza tu pelo, dejándolo con una textura mucho más agradable”.
¿Cómo preparar el acondicionador casero de canela y miel para aclarar las canas?
Para realizar este truco natural necesitás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel natural
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de tu acondicionador favorito
Inicia tu acondicionador casero de canela y miel para aclarar las canas mezclando todos los ingredientes como canela, miel y jugo de limón en un recipiente ajeno a la botella para poder mezclar bien.
Luego de esto, déjala reposar en un lugar oscuro por varias horas. Añade al envase con acondicionador y agita bien. Divide tu melena en diferentes secciones y aplica desde la raíz hasta las puntas. Puedes ayudarte de una brocha y recuerda dejar reposar por 2 a 4 horas. Retira y ¡listo!