El cabello borgoña es un color de tinte muy cálido, es un rojo atrevido y muy innovador al que suelen sumarse muchas mujeres para lograr un cambio en su cabello oscuro y en su estética.
PUBLICIDAD
El borgoña es uno de los tintes que se obtiene de mezclar un rojo cálido con un violeta frio
Es una tendencia de coloraciones que se puede lograr mezclando rojo y violeta. Este color admite matices fríos y cálidos, dependiendo de cuál intensidad se está buscando lograr.
Se le llama borgoña a un tinte rojizo tirando para el violáceo. Es un tono adecuado para todo tipo de pieles, tanto claras como oscuras, y en especial para las rubias, pero su primer enfoque es en el cabello oscuro. Es un estilo que se puede usar en mechas, o en una coloración completa o incluso, es tan versátil que se usa con tono sobre tono, o pintura temporal.
¿Cómo se puede lograr un borgoña?
El primer paso es asegurar que el cabello esté listo. Lo recomendable es tener el cabello limpio y usar una ampolla de hidratación profunda, por lo menos una semana antes del procedimiento.
Además, se debería teñir el cabello 1 o dos días después del último lavado con shampoo, ya que, en esa ventana de tiempo, los aceites naturales siguen ahí. Eso ayuda a que el tinte de adhiera mucho mejor y se traduce en una coloración más duradera.
El borgoña es ideal para cualquier tono de piel
La coloración borgoña se logra haciendo una mezcla de rojo y violeta, pero también puede agregarse algunos matices de rubio o castaños, depende del tono que se elija.
Si el cabello no es de color oscuro natural, sino que es teñido, es posible recurrir a un oxigenante de más volumen para crear una base de coloración perfecta para poner el color vino.
PUBLICIDAD
Otro ingrediente clave es el peinado, además del tinte si se tiene el cabello lacio, es ideal mantenerlo hidratado con un bálsamo que ayude a dar brillo y que fortalezca el pelo.
Es un estilo que también admite algunos mechones de color borgoña en un cabello negro para dar un look totalmente nuevo.