Cuando a las mujeres le entran esas ganas de cambiar de look, no hay manera de evitarlo. Lo primero que hacen es pensar en un buen corte de cabello.
PUBLICIDAD
Si no son atrevidas para llevar una corte de pelo corto o no quieren cortar demasiado la melena XL, la opción ideal es las medias melenas escaladas.
El corte de pelo escalado o escalonado es aquel que lleva capas, indistintamente del largo. Eso hace que tenga una forma con distintos niveles o escalones. Destaca por su movimiento y, sobre todo, por dar mucho volumen al cabello.
Existen diferentes versiones de este corte de cabello y aquí te explicamos 13 para que escojas el que más esté acorde a tu personalidad.
Mullet
El mullet se caracteriza por ser un corte a capas con la parte frontal y superior corta y el cabello más largo por detrás. Es ideal para darle personalidad y volumen a la melena.
Shaggy
Esun corte muy atrevido y se puede lucir en diferentes formas y estilos. Con un bob escalado, por ejemplo, queda ideal.
Wolf cut
El wolf cut o corte lobo es una fusión de los dos cortes escalados para media melena, mullet y shaggy. Se llama así por su aspecto salvaje con el que se enmarca el rostro.
PUBLICIDAD
Clavicut
Es un corte escalado para media melena en el que el pelo llega a la altura de la clavícula. Destaca porque aporta volumen y, además, se adapta a todos los rostros, ya que dulcifica las facciones. Favorece tanto a cabellos lisos como rizados, siempre y cuando se adapte a la textura del pelo con capas invisibles si es necesario.
Messy hair
El corte es una media melena desenfadada y con mucho volumen. Además de ser tendencia, se trata también de una opción muy práctica, ya que es realmente fácil de peinar.
Octopus hair cut
Se trata de un corte para media melena escalado que sigue la línea del mullet o del wolf cut, pero menos atrevido. No obstante, es ideal para dar mucha textura y volumen al pelo.
Baby bang
Un corte de pelo apto para cualquier tipo de cabello rizado y forma del rostro, ya que la técnica consiste en adaptarlo perfectamente a cada uno y darle forma al rizo. Además los rizos destacan por su flequillo, que se corta por encima de las cejas.
Bob escalado para media melena
No son necesarias muchas capas para lograr un escalonado favorecedor. Se puede usar con flequillo abierto.
Corte simétrico para media melena escalado
El corte es un escalado invertido, de manera que las capas sean más cortas en la parte trasera y vayan haciéndose más largas en los mechones frontales. Está especialmente recomendado para pelo liso.
Corte en uve para media melena escalado
Consiste en degradar el cabello desde la zona frontal hacia la parte trasera, idealmente sin añadir más capas. Es un corte sencillo y fácil de peinar, y debe llevarse con la raya en medio.
Corte ladeado para media melena escalado
Este corte de pelo está adaptado a los looks ladeados y aporta mucho volumen. A los rostros alargados les queda mejor la raya a un lado.
Corte mariposa para media melena escalado
Es un corte a capas con flequillo abierto. Aporta mucho movimiento y volumen.
Corte para media melena escalado con capas largas
Si no buscas tanto volumen o simplemente no quieres cortarte unas capas muy marcadas, este es el ideal. Se notan los distintos escalones o niveles, pero apostando por capas largas. Este look será tu mejor aliado si estás dejando crecer tu pelo y no buscas un cambio radical.