Trending

Verano con un cabello rizado que atrapa miradas

El cabello rizado requiere una hidratación más profunda e intensiva que el liso.

Estilistas recomiendan dejar que el cabello rizado se seque con el aire.

El verano tiene muchas ventajas. Sin embargo, para el cabello resulta un poco estresante y puede acabar reseco y dañado.

PUBLICIDAD

Si hace años los cánones de belleza se empeñaban en apostar por las melenas lisas, ahora, por fin, los cabellos rizados tienen el lugar que les corresponde y las mujeres con este tipo de pelo han decidido presumir de él.

No es que se necesite acudir a profesionales o que se debe recurrir a costosos tratamientos, solo necesitas saber cómo cuidar el pelo rizado en verano para cautivar con una melena bonita e hidratada.

El cabello rizado requiere una hidratación más profunda e intensiva que el liso. Esto se debe a que, por su forma, los bucles disminuyen el reparto del sebo natural que produce nuestro cabello impidiendo que llegue a todos los puntos de la fibra capilar por completo.

Tips para un cabello rizado

Hay determinados nutrientes que influyen en la salud del cabello, como el cobre, el zinc, el selenio o la biotina. Una dieta variada, que incluya todos los grupos de alimentos, es suficiente para obtener los nutrientes necesarios; implica comer carne, cereales, pescado, frutas, verduras, frutos secos.

Por otro lado, la temperatura elevada hará que el cabello se reseque más. Si es posible, mejor una ducha con agua tibia. Para quienes necesiten el agua muy caliente, mejor evitarla sobre el cabello y dar el último aclarado con menor temperatura para rehidratar un poco el rizo.

De igual manera, no es conveniente utilizar planchas o secadores con aire caliente a menos de 20 centímetros de distancia del cabello. La mayoría de los estilistas recomiendan que dejes que el cabello rizado se seque al aire, porque el secador puede encresparlo y dañarlo.

Hidratación en el cabello rizado

El secreto de los cabellos rizados tan despampanantes es que nunca pierden la hidratación, por lo que deben huir de los productos que resequen. Algunos champús, para conseguir limpiar en profundidad, eliminan la hidratación del cabello. No ocurre así con los champús micelares.

Estos champús consiguen limpiar en profundidad sin ser agresivas con el cuero cabelludo ni con el cabello, y evitan la eliminación de los nutrientes necesarios para un rizo hidratado y sano.

Tags

Lo Último