Trending

Tinte natural de cacao y eucalipto para teñir las canas: cómo se prepara y qué beneficios tiene

Es la mejor preparación para una melena hermosa y libre de canas.

Tinte natural de cacao para canas

Si quieres teñir las canas directo desde casa, necesitarás este tinte natural de cacao y eucalipto que ofrece grandes beneficios sin mayor esfuerzo.

Estos ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición son económicos y efectivos, pero siempre es recomendable que primero consultes a un experto antes de su uso para prevenir reacciones desfavorables si sufres de cuero cabelludo sensible o alergias, principalmente.

¿Qué beneficios tienen el cacao y eucalipto para el pelo?

De acuerdo con Pharmacius, el cacao más allá de ser increíble convertido en chocolate, ofrece beneficios para el cabello como evitar la sequedad, hidratar el pelo y combatir el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes. Asimismo, aleja el frizz y la tendencia al encrispamiento como un acondicionador natural lleno de vitamina E.

Por otro lado, los expertos de la marca de cuidado capilar, Garnier, aseguran que el eucalipto en el pelo tiene múltiples propiedades regeneradoras que estimulan el crecimiento, aumenta la elasticidad, limpia el cuero cabelludo en profundidad y evita la caspa.

¿Cómo se prepara el tinte natural de cacao y eucalipto para canas?

Si ya quedaste conquistada ante tantas bondades que tienen, entonces es hora de preparar tu tinte natural de cacao y eucalipto para canas con los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas eucalipto
  • 2 cucharadas de café
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Comienza batiendo el huevo durante unos segundos dentro de un recipiente y empieza añadir lentamente el café, el cacao en polvo y por último el eucalipto, mientras continúas mezclando por varios minutos.

La idea es obtener una consistencia homogénea y cremosa que vas a aplicar con ayuda de una brocha desde las raíces hasta las puntas. Deja reposar entre media hora y 50 minutos dentro de un gorro de baño antes de lavar el cabello como sueles hacer.

Se puede aplicar dos veces por semana, pero no abuses más de la cuenta para prevenir cualquier tipo de reacción.

Tags

Lo Último