Trending

Los 10 mejores cortes de pelo corto para mujeres de 40 a 50 años

El mayor reto de una mujer madura es tomar la decisión de cortar el cabello

Los 10 mejores cortes de pelo corto para mujeres de 40 a 50 años
(Foto: Pinterest)

Para las mujeres de 40 a 50 años no es fácil tomar la decisión de cambiar de look con un buen corte de pelo. Es un reto aceptar sugerencias y si es cortar la melena mucho más.

PUBLICIDAD

El estilo corto a esa edad es ideal porque resulta cómodo y versátil con el peinado. Estos 10 cortes te pueden dar una idea de las tendencias y cuánto puede arriesgar con un corte.

Corte long bob

Tiene gran poder rejuvenecedor sobre el rostro y además es muy versatil. Por un lado, porque sientan bien a todo tipo de rostros, alargan los redondeados o cuadrados y compensan los más alargados; por otro, porque permiten jugar con el peinado para variar con el look cada día, recogido, suelto, ondulado, semirecogidos, coletas.

Corte clavicut

La melena se corta a la altura de la clavícula y con una inclinación hacia delante que le otorga gran movimiento al cabello. Cuenta con un ligero despuntado que le da un acabado dinámico y muy actual, ideal para los rostros maduros.

Corte pixie

Tiene un gran poder rejuvenecedor, especialmente si lo combinamos con otros elementos como flequillos, tupés y mechas.

Corte bob

El bob nunca pasa de moda y además es una opción ideal para rejuvenecer a los rostros maduros. Además, se adapta a cualquier rostro únicamente jugando con el largo y es una opción ideal para las que ven en el pixie un cambio demasiado radical.

Corte bixie

Es un corte de pelo que combina la forma de un pixie (corto por los laterales y largo por arriba) con el largo de un bob (a la altura del mentón), para conseguir un estilo híbrido que dará mucho juego con el peinado.

PUBLICIDAD

Corte microbob

La versión más corta del bob también es una excelente opción a partir de los 40 y 50 porque le aporta dulzura al rostro a la vez que le quita unos años de encima. Se corta a la altura del lóbulo de la oreja, muchas veces, con flequillo (aunque dependerá de cuánto mantenimiento estés dispuesta a llevar a cabo en el día a día). Todo ello, sin perder la esencia de la melena, que te permitirá lucir ondas, pelo liso, melenas con raya a un lado o en medio, así como semirrecogidos.

Corte shaggy bob

Si buscas una melena no demasiado corta y de bajo mantenimiento, la versión capeada del bob resultará ideal. Se trata de mantener el largo al mentón, pero deconstruyendo la silueta del corte a base de capas ligeras que aporten un efecto como emplumado a la melena. Si lo llevas con un flequillo, el efecto rejuvenecedor será total.

Corte mullet

Para las más arriesgadas y que quieran salirse de los cánones de belleza preestablecidos para cada edad, el corte mullet seguirá siendo una opción. Se corta largo por detrás y corto por delante, con una diferencia de largos que crea una especie de escalón marcado en los laterales.

Corte a tazón

Se trata de otro de esos cortes con espíritu noventero que regresa transformado en tendencia. Es un corte con las puntas ligeramente desiguales, las patillas marcadas y peinado con textura. Lo que distingue a este corte del pixie es el contorno igualado, con el mismo largo por delante, por detrás y por los laterales.

Corte pixie con flequillo despuntado

Este corte le da un aire desenfadado y muy actual al look, ideal para quitarse unos años de encima. La clave está en darle movimiento al peinado mediante productos de styling que te permitan jugar con los mechones para darle un acabado messy.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último