Trending

¿Tienes 40 años? Estos son los tips de Carolina Herrera para que permanezcas radiante y con elegancia

Estos consejos de la diseñadora de modas te ayudarán a envejecer con elegancia.

Estas fotos de Carolina Herrera demuestran que la elegancia y el buen gusto también se heredan

Carolina Herrera sigue marcando pautas en la moda y es una gran influyente en la vida de las mujeres que siguen, no solo su estilo y carrera, también aplican los consejos y tips que suele dar para su público femenino.

Durante una entrevista realizada por “Daily Mail”, la icónica Carolina Herrera brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que pasaron la barrera de las cuatro décadas, para que puedan vestir con estilo.

Según explicó la diseñadora de modas venezolana, “es fundamental que todas aprendamos a envejecer con gracia y no tratar de aparentar una edad que no tiene o se verá ridícula”.

Recomendados

10 consejos para mujeres mayores de 40 años

1. Sé auténtica

Carolina Herrera asegura que toda mujer debe ser fiel a su propio estilo y que su confianza no se puede perder con el paso de los años, sino que sea más genuina.

“En la moda, tú debes tener tu propia individualidad y verte diferente al resto de las personas. Nunca me he querido ver como los demás. Siempre busco verme como yo misma”, dijo la diseñadora.

2. Envejecer con gracia

Las mujeres deben aceptar que el tiempo pasa volando y los años traen claves para vestir bien sin perder la elegancia que tanto costó conseguir. 

“Una mujer no debe aparentar tener menos edad o se verá ridícula. Veo a muchas mujeres en la calle, y por detrás con su lindo cabello largo y faldas cortas se ve muy bien. Pero cuando voltean, ¡se ven ancianas!”, enfatizó Carolina

3. No más ropa vieja

Para Carolina Herrera, es aconsejable desechar las prendas que usabas en tu juventud, para encontrar tu estilo durante esta etapa de tu vida. “Cuando creces, no puedes seguir usando lo que usabas cuando eras joven. Ya lo hiciste. La moda es algo mágico y está cambiando todo el tiempo, así que tú también debes cambiar”, aseguró.

4. El cabello debe cortarse

Este es uno de los puntos más controversiales entre los consejos de la diseñadora, pues ella indica “hay una cierta edad en la que las mujeres deben cortar su cabello y no debe llegar por debajo de los hombros”.

5. No usar jeans

Para la reconocida autora de moda, es tiempo de dejar de lado los jeans. “Son para gente joven y si tienes más de 40 deberías optar por pantalones más cómodos y elegantes”, explicó.

6. No usar negro

Si bien todas sentimos que el negro es el color que más favorece, que se puede usar siempre y a toda hora, para la diseñadora no lo es. 

“Las mujeres mayores creen que usar negro es lo más seguro. Pero es muy aburrido, se convierte en un uniforme. Todos usan negro y por la noche está bien –un pequeño vestido es fantástico—pero durante el día, usa color. Es mucho más halagador”, comentó Carolina.

7. Procura que tu ropa te quede a la perfección

Las prendas que posees te deban quedar perfectas, ni grandes ni pequeñas, a tu justa medida. “Si debes invertir en pequeñas modificaciones, es un dinero bien gastado. El ajuste es muy importante. Los hombros deben caer en el lugar indicado”, explicó Carolina Herrera.

8. Menos es más

Para la venezolana, a esta altura resulta más recomendable crear algo de misterio. “Un poco de escote puede ser sexy, pero mostrar mucho o estar casi desnuda no está bien. Una mujer debe tener un poco de misterio”, indicó.

9. Utiliza joyería

Usar elementos de joyería es una buena opción para las mujeres de más de cuarenta años. “Usa aretes o collares que le agreguen luz a tu rostro. Un collar de perlas es básico en cualquier look”, explicó,

10. Un poco de botox es bueno

Aconseja no abusar de ellos, sino utilizarlos con moderación. “Creo mucho en cuidar tu piel, debe verse fresca sin importar la edad que tengas. Yo suelo tener tratamientos con un poco de bótox, pero no creo en grandes cambios”, confesó.

Tags

Lo Último