El arte se puede expresar de distintas maneras, la pintura, la música, los cuenta cuentos, las estatuas, los titiriteros, el teatro, la danza. Para cada uno hay su publico y genera emociones.
Pero también hay malas experiencias y fue lo que le pasó a un titiritero, quien realizaba su función y unos niños le faltaron el respeto a él y a su arte.
A través de un video publicado en la red social TikTok, el titiritero español Mario Ezno, contó el desagradable comportamiento de unos niños durante una de sus funciones.
“Lo que me ha pasado hoy, no me ha pasado en la vida. Me siento en la m**rda como artista, como persona y como ser de esta sociedad”, dijo.
“Hoy estaba actuando en la calle y los niños han empezado a pegarle al títere, a insultarle, a hacer de todo lo que se les ocurriera”, dijo en el video. “Hasta uno que se ha quitado un moco y se lo ha pegado al títere”, agregó.
Los padres culpables
Según el portal Upsol, Mario contó toda su historia para llamar la atención de los padres sobre el comportamiento de sus hijos para que les enseñen el valor del respeto al arte.
“Los padres ¿Qué mierda tenéis en la cabeza? Tenéis hijos y es una responsabilidad vuestra. Me han reventado la función y ni un padre, bueno alguno a lo mejor por ahí ha venido por la parte de atrás, pero ni uno ha venido a coger al hijo del brazo y le ha dicho ‘oye eso no se hace. Te están diciendo que te portes bien’”, dijo furioso en el video.
Pese a su enojo, aclaró que la situación no es culpa de los niños, sino de los padres que no ponen carácter.
“El niño no tiene ninguna culpa, la tienes tú que eres su padre o su madre. ¿Qué mierda de sociedad estamos creando? (…) No tengo por qué aguantar esto, me parece una falta de respeto tremenda”, precisó.
Agregó: “No digo que le cruces la cara. Pero se puede hacer de mil maneras y bien. Vives en una sociedad, hay que cuidar al resto (…) Condenadísimo, que falta de respeto”.

