Trending

Conoce el remedio casero perfecto para reparar el cabello quemado por tintes

Una ventaja de los remedios naturales es que estos pueden ayudar a reparar y revertir los daños causados por los tintes de una forma no abrasiva

Nutrirá tu cabello a profundidad

Una de las mayores desventajas de pintarse el cabello con decolorantes y tintes es que este termina maltratándose, perdiendo su brillo y empezando a verse como un estropajo. Ante este problema, muchas mujeres acuden a medidas costosas para revertir los daños, pero hoy venimos a hablarte de un truco casero que te podrá ayudar a ahorrarte dinero.

Debido a la composición química que tienen los tintes, el uso continuo de los mismos pueden llegar a causar mucho daño en el cabello. Por ejemplo, una de las principales señales de que el pelo está perdiendo vitalidad es que comienza a tornarse seco y a perder brillo. Y además de los tintes, también existen otros factores que dañan la melena, como lo son las herramientas de calor tipo las planchas de pelo, secadoras y tenazas.

Una ventaja de los remedios naturales es que estos pueden ayudar a reparar y revertir los daños causados por los tintes de una forma no abrasiva, sobre todo si el cabello está quemado. A continuación te contamos sobre un remedio casero que resulta ser bastante barato, puesto que se utilizan ingredientes que usualmente ya se tienen en casa y todos ellos cuentan con propiedades que son altamente nutritivas e hidratantes para la melena.

Recomendados

Así puedes elaborar este truco casero para reparar tu cabello

Ingredientes:

  • Plátano
  • Aceite de coco
  • Leche de coco
  • Miel

Estos ingredientes cuentan con vitaminas y minerales que brindan hidratación profunda a las fibras capilares, cada uno puede dar fuerza pero sobre todo suavidad y brillo al cabello quemado.

La preparación de este remedio casero es muy sencilla, en un recipiente de plástico o madera debes poner todos hasta formar una especie de mascarilla, la cual debe tener una consistencia manejable con las manos.

Este remedio se debe aplicar sobre el cabello seco y una vez que hayas empapado toda tu melena, hay que dejar actuar por lo menos 25 minutos, colocando una gorra de baño para que los ingredientes penetren de manera más profunda. Pasado el tiempo, habrá que enjuagar con abundante agua tibia; para reparar el cabello quemado por los tintes se recomienda utilizar este remedio por lo menos una vez por semana.

Tags

Lo Último