Trending

Tinte natural de jengibre para disimular canas y tener una melena radiante

Son una alternativa fabulosa para atender las canas desde casa.

Tinte natural de jengibre
(Hair Nation/Freepik, Pinterest)

No solo es fabuloso en infusiones o dentro de tus recetas, también el tinte natural de jengibre es perfecto para disimular las canas a bajo costo y sin maltratarlo.

PUBLICIDAD

Las coloraciones habituales cargadas de químicos resultan abrasivas, costosas y requieren mucho mantenimiento, por lo que estamos en época donde la naturaleza vuelve a ser nuestra mejor amiga.

Eso sí, siempre consulta a tu dermatólogo primero para evitar reacciones desfavorables, alergias o irritar tu cuero cabelludo si lo tienes sensible.

Tinte natural de jengibre para las canas

Lo que nos encanta del jengibre es que con su alta carga de vitaminas, minerales y ácidos grasos fortalece de raíz y ayuda a que crezca con mayor abundancia.

Además, oscurece esas raíces blancas de forma natural y sin tener que recurrir a químicos que comprometen la salud de tu pelo.

Para comenzar a hacer esta preparación del tinte natural de jengibre para las canas necesitarás una raíz de jengibre, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, un poco de romero, una taza de agua y un envase plástico y brocha.

Lo primero que debes hacer es rallar el jengibre y ponerlo a hervir en la taza de agua a fuego lento con el romero. Luego revuelve la mezcla y cuando esté hirviendo durante varios minutos, que se ponga espeso y tome la coloración oscura, bájalo del fuego y ponlo a enfriar.

PUBLICIDAD

Cuando esto suceda, mézclalo con la miel y el aceite de oliva y vierte la mezcla en un recipiente plástico con una rama de romero al natural dentro para que adquiera más los beneficios.

A la hora de aplicarlo deberás dividir tu pelo en secciones, para aplicar directo desde la raíz. Al aplicarlo cubre tu pelo con un gorro o bolsa plástica, para que obtengas mejores resultados y déjalo actuar durante 40 minutos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último