Trending

En pleno vuelo, pasajero abrió puerta de emergencia, provocó pánico y varios heridos

VIDEO: El pasajero estaba cerca a la puerta de emergencia y terminó abriéndola, causando la hospitalización de 9 personas

Pasajero abrió puerta de avión en pleno vuelo y provocó heridos y angustia

Momentos de angustia se vivieron en un vuelo de la aerolínea Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar este viernes 26 de mayo en el aeropuerto de Internacional de Daegu, a 240 km al sureste de Seúl, capital de Corea del Sur. Un pasajero abrió la puerta de emergencia del vuelo cuando este estaba todavía en el aire y generó pánico en pasajeros, de los cuales algunos resultaron heridos.

PUBLICIDAD

Los hechos se presentaron con el avión Airbus A321-200, cuando faltaba poco a aterrizar en tierra firme. A 200 metros de altura se registró que un pasajero que estaba sentado cerca a la puerta de emergencia terminó abriéndola y causando que varios pasajeros tuvieran que ser llevados a hospitalización.

Según comentó a AFP un representante de la compañía surcoreana, el pasajero “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”. Según lo que se conoce, aún no se sabe con certeza por qué sucedió este incidente y si el pasajero tuvo intenciones de abrir la puerta con algún motivo específico.

También le puede interesar: Vuelve y juega: mujer agredió con puños y patadas a trabajadora de Avianca

Algunos pasajeros del avión presentaron dificultades para respirar tras la inesperada maniobra y tras el aterrizaje, 9 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital. Sin embargo, no se presentaron lesiones graves en ningún pasajero y afortunadamente la aeronave pudo aterrizar adecuadamente. Asiana Airlines también señaló que “el pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado”.

En un video se puede ver que un pasajero logró captar el momento en que el varios pasajeros vivieron pánico por la apertura de la puerta en pleno vuelo. Algunos que están cerca a la puerta se estremecen de dolor por la fuerza del viento, aunque todos tenían su cinturón abrochado y esto tal vez evitó que hubiese una tragedia a bordo de este avión.

Tags

Lo Último