Trending

Mujer encontró en hacer filas para trámites una forma de sacar adelante a sus seis hijos

Monserrat Medina consiguió en las colas de las instituciones públicas de México una alternativa para ganar dinero

Monserrat Medina consiguió en las colas de las instituciones públicas de México una alternativa para ganar dinero
(Foto: Unsplash)

Conseguir trabajo cuando se tiene a 6 hijos que cuidar no es tarea fácil. Algunas madres consiguen el sustento como vendedoras ambulantes, donde pueden estar al cuidado de sus hijos.

PUBLICIDAD

Otras buscan alternativas diferentes e innovadoras como es el caso de Monserrat Medina, oriunda de Coahuila, México, quien a sus 30 años cobra por hacer filas para distintos trámites, pues tiene que sacar adelante a sus seis hijos.

Monserrat no cuenta con la ayuda del padre de sus hijos. En pocas oportunidades sus padres colaboran por su situación económica, pero asegura no es mucho, así que le ha tocado acudir a vender tres días a la semana a las fayucas cercanas a su domicilio.

Pero resulta que las bajas ventas registradas en los últimos meses, hizo que esta madre buscará otra alternativa de obtener más ingresos, pues no tiene quien le cuide a los niños y dejarlos en una guardería para ella no es confiable y es muy costoso.

Monserrat Medina, oriunda de Coahuila,  a sus 30 años cobra por hacer filas para distintos trámites, pues tiene que sacar adelante a sus seis hijos.
Mantener a sus 6 hijos es prioridad para una madre que cobra por hacer colas para trámites (Foto: Unsplash)

“Ahorita están bajas las ventas, me animé a esto de hacer fila para tener algo extra, ya que sí tengo gastos con mis hijos”, dijo la mujer.

En redes sociales encontró la alternativa

Revisando las redes sociales, específicamente Facebook, Monserrat encontró el mensaje de una chica en un grupo de ventas preguntando si era cierto que había personas que hacían fila en el IMSS para algún trámite, por lo que se animó a mandarle mensaje y fue así como contactó a su primera clienta, reseñó el portal Milenio.

“Era para una prima de ella, le dio mi número y ya me puse de acuerdo con ella, me fui desde las 5:30 hasta las 8:30 horas que fue el turno de la señora”, aseguró.

Desde enero que consiguió ese post, esta madre se gana el sustento de cada día haciendo colas desde muy temprano en instituciones públicas, lo que le ha permitido tener algo más de ingreso y controlar a sus hijos.

Monserrat Medina espera que su lista de clientes crezca y pueda beneficiar a personas que no cuentan con tanto tiempo para estos trámites, y con ello sacar adelante a su familia, por lo que ya se anuncia en diversos grupos.

Tags

Lo Último