Trending

La foto del “gato-serpiente del Amazonas” que se volvió viral y generó un arduo debate en redes

La increíble imagen del felino generó revuelo en redes sociales

Los gatos son muy independientes y silenciosos

La increíble foto de un “gato serpiente del Amazonas” se ha vuelto viral en redes sociales. El llamado “Serpens Catus”, es un felino con rayas negras y amarillas, que resaltan a la vista. En Internet, afirmaban que era la “especie de felino más rara en la Tierra”.

“Serpens Catus” causó revuelo en redes sociales

“La Serpens catus es la especie de felino más rara de la Tierra. Estos animales viven en regiones de difícil acceso de la selva amazónica y, por lo tanto, están relativamente poco estudiados”, comentó un usuario de Twitter. “Las primeras imágenes que capturaron al gato serpiente aparecieron solo en 2020. Pesa 4 kilos”.

Una publicación en Reddit, de “Serpens Cattus”, generó revuelo en los internautas, quienes afirmaron que el felino no es real.

Recomendados

“Obviamente falso. Ningún gen conocido puede producir cabello natural o piel de esos colores (azul marino y amarillo brillante)”, dijo un usuario en redes sociales. Algunos medios americanos se comunicaron con expertos en felinos para determinar la veracidad del asunto.

El llamado “gato serpiente” no es real

Sin embargo, los colores y patrones en la foto tienen un gran parecido a la reptiliana boiga dendrophila, a la que normalmente se le conoce como la “serpiente gato de anillos dorados”.

Según el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian, la serpiente vive en los mismos países que se rumoraba estaba el gato serpiente amazónico.

El llamado “gato serpiente” se hizo viral en TikTok, y un usuario afirmó que la especie vivía en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

“Está en las próximas bestias fantásticas”, comentó un usuario en referencia a las películas del universo de Harry Potter.

La realidad está dividida entre quienes afirman que es real, y otros, que dicen que el felino es una creación de la inteligencia artificial.

Tags

Lo Último