Trending

Mecánica rechaza las críticas, repara los autos con enormes uñas postizas y entrega poderoso mensaje

Peyton Cicconi tiene 7 años de experiencia y lucha por mantener su estilo y ser ejemplo para otras mujeres

La joven asegura que no va a cambiar su estilo y que luchará para ser ejemplo para otras mujeres.
(Instagram: @minitruckmommy_fan_page)

Ser mecánico de autos siempre ha sido un trabajo de hombres, al menos en la sociedad se ha impuesto de esta manera. Pero resulta que existen mujeres que ese es su oficio y son discriminadas por los hombres por llenarse de grasa, pero jamás perder la femineidad.

PUBLICIDAD

Es el caso de Peyton Cicconi, que tiene 7 años de experiencia en el rubro y denunció que el trato de sus compañeros y trolls ha sido “injusto”.

Pero eso no la detiene y lucha para inspirar a más mujeres a no dejar de lado su estilo por un empleo. La mujer con tan solo 25 años y oriunda de Oakland, Estados Unidos, ha tenido que hacer frente al machismo imperante.

No cambio mi estilo

Peyton, además de ser mecánica, es una fanática del maquillaje y de las uñas. En su tiempo libre ha trabajado de modelo posando para marcas famosas de ropa gótica, como Killstar y Vera’s Eyecandy.

Para ella usar estas prendas es un estilo de vida, así que siempre va vestida así al trabajo. Eso le ha costado las burlas y críticas de parte de sus compañeros de trabajo y también de los usuarios de redes sociales, reseñó el portal Upsocl.

“Me enfrento a muchas dificultades en la industria como mujer, como el acoso diario y los hombres que me menosprecian (…) Fue difícil que los empleadores me tomaran en serio. El director de mi escuela llamaría a los gerentes para decirles que yo era capaz de suspender trabajos y aún dudarían en tener una mujer en su tienda”.

Confiesa ser una apasionada de los coches y que no dejará su trabajo por las criticas y el rechazo de sus compañeros.

PUBLICIDAD

“Poco a poco comencé a tener las uñas más largas cada vez que iba a hacerme un nuevo juego. Se necesitaron muchos juegos de clavos rotos y prueba y error para descubrir la mejor manera de trabajar con ellos”, dijo.

Inspiración para otras mujeres

Sus uñas miden un poco más de 7 centímetros, algo que a cualquier persona le podría generar problemas al momento de reparar un vehículo. “Siempre me llaman para que puedan usar mis uñas como un pico o para raspar algo, en realidad son útiles”, aseguró.

Ha compartido su experiencia en las redes sociales y muchos hombres la llaman falsa. “Me he sentido sola y lo sentí injusto. Estaba deprimida en un momento y no sabía si debía conservar mis uñas”.

Asegura que no va a cambiar su estilo y que luchará para ser ejemplo para otras mujeres.

“Mis videos han iniciado un movimiento mundial de mujeres seguras de sí mismas que no tienen miedo de abrazar su lado femenino”, escribió.

“Las mujeres definitivamente se sienten más confiadas al acudir a un mecánico como yo. Saben que no les voy a cobrar de más ni a estafarlos solo por su género”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último