Trending

Deberá pagar millonaria indemnización a su exesposa por 25 años de trabajo doméstico no remunerado

El acuerdo fue un récord y el hombre le debe a su antigua pareja la gran suma de 215.000 dólares

La mujer recibirá un pago de 215 mil dólares

Un tribunal en España ordenó a un hombre pagar a su antigua esposa 215.000 dólares por casi 3 décadas de trabajo doméstico no remunerado.

El acuerdo de divorcio fue un récord calculado por la jueza Laura Ruiz Alaminos, con base al salario mínimo anual durante todos los años de matrimonio de la pareja, según informa innews.

Hombre tendrá que pagar una millonada a su exesposa por años de trabajo doméstico no remunerado

El hombre también quedará pagando a su exesposa, Ivana Moral, una “pensión” mensual de $527, así como $422 y $633 a sus hijas de 20 y 14 años.

Recomendados

Moral afirmó que, ella y sus hijas “se quedaron sin nada” cuando la pareja, que se casaron en 1995, se divorció en 2020.

“Claramente, este fue un caso de abuso para ser completamente excluida financieramente sin nada después de que terminó mi matrimonio”, comentó Moral a innews.

“Así que mis hijas y yo nos quedamos sin nada después de todos estos años de poner todo mi tiempo, energía y amor en la familia”.

También le pagará una pensión mensual para ella y sus hijas

“Estaba apoyando a mi esposo en su trabajo y en la familia como madre y padre. Nunca se me permitió el acceso a sus asuntos financieros; todo estaba a su nombre”.

Moral tuvo que firmar un acuerdo de separación de bienes cuando se casó, lo que se traducía en que, el hombre mantendría su riqueza y dividirían las posesiones en común.

El esposo tuvo un exitoso negocio de gimnasios, lo que le permitió comprar autos de lujos con una plantación de aceites de oliva, valorados en 6.4 millones de dólares.

Moral dijo que quiere que su caso inspire a otras mujeres: “a saber que podemos reclamar por las tareas del hogar cuando hay un acuerdo de separación de bienes”.

La fortuna del hombre asciende a más de 6.4 millones de dólares

La abogada de Moral, Marta Fuentes, declaró a innews que, “la sentencia representa el trabajo de todas las mujeres en la sombra… quienes, sin duda, constituyen un apoyo fundamental en lo personal, conyugal y familiar durante años y años para que el exesposo pueda desarrollar su carrera profesional y un auge patrimonial que al momento de la separación no pudo compartir.”

“Para que él pudiera seguir adelante en su carrera, ella se quedó en casa para cuidar a los niños y nunca contactaron a nadie para que la ayudara”, dijo Fuentes.

“Ella era su sombra, trabajando detrás [de él] para que pudiera ascender profesionalmente y convertirse en alguien”.

Tags

Lo Último