Trending

Sacerdote pide priorizar seres queridos sobre mascotas y genera debate: “No valen más que un humano”

“Un amor desmedido es igual a un amor desordenado (…) No humanicemos a los animales”, afirmó de manera segura el padre Jorge Vargas

Padre llamó la atención a sus fieles animalistas y les dijo que el amor desmedido por los animales no debe anteponerse a la de los humanos

Días atrás, los dichos de un sacerdote se hicieron viral en TikTok. Según información de Debate, se trata de un religioso, conocido como Jorge Vargas, quien es conocido en las redes sociales por tener una opinión de cualquier tema y dar consejos a sus fieles feligreses a través de videos cortos.

Padre Jorge Vargas pide no humanizar a los animales

Este padre hizo hincapié en llamar la atención a los seguidores de la religión, especialmente aquellos que aman a los animales, y les dejo en claro que no pueden anteponer el amor de los mismos antes que los humanos.

El sacerdote contó que había personas que le dijeron que “amaba más a su perro que a cualquier otro ser humano “. Y agregó que “un amor desmedido es igual a un amor desordenado (…) No humanicemos a los animales “.

Recomendados

Jorge afirmó que muchos dueños tienen la costumbre de poner el cariño de ellos por sobre sus familias, y que eso no es lo correcto.

“Esto puede llegar a ser un problema. Tú puedes tener una mascota y se muere, puedes llorar y llevar un tiempo de luto, porque son compañeros, te alegran, te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño, porque corremos el riesgo de deshumanizar a las personas “, finalizó el padre.

“Es verdad. la gente humaniza a los animales cuando al final solo terminan hasta haciéndoles daño”

A pesar que el padre cree que humanizar a los animales es algo malo y puede traer consecuencias a futuro para las relaciones de personas, también dejó claro que hay que respetarlos, amarlos y brindarles todo el cariño y los cuidados necesarios, porque son seres vivos.

El video se hizo viral y generó cientos de comentarios. Una persona que trabaja con caninos le dijo: “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo en @p.jorgevargas utilizando las palabras correctas”. Mientras que una usuaria pensaba diferente. “No me saca roncha; pero si siento que mi perrita vale más que algunos humanos, no que todos, pero si algunos”.

Tags

Lo Último