Cada vez es más frecuente que las mujeres practiquen el freebirthing o parto libre sin asistencia, pese a las complicaciones que eso lleva. Una de sus defensoras es Kaytlynn Griem, una joven estadounidense crudivegana que dará a luz en la cocina de su casa, según lo dijo en un video de TikTok. Usuarios la criticaron por poner en riesgo la salud de su bebé.
PUBLICIDAD
Tendrá a su hijo en la cocina de su casa
A sus 23 años, Kaytlynn Griem será madre por tercera vez y tendrá a su bebé en la propia cocina de la casa, sin ningún doctor o enfermera presente. La joven de Missouri así lo publicó en una serie de videos en TikTok.
Griem confesó que nunca se hizo pruebas de ultrasonido y ningún tipo de examen prenatal en un centro clínico de salud u hospital durante todo su embarazo, según informa Daily Mail. Su escepticismo se debe a su experiencia de cuando se convirtió en madre por primera vez. Pagó cinco mil dólares por atención médica, pero los galenos “literalmente no hicieron nada”.
“Le voy a enseñar a dar a luz sola en casa, a no confiar en el gobierno ni en los médicos y que el 99% de la comida que comes te envenena”, explicó la mujer en uno de sus videos polémicos.
Kaythlynn es crudivegana
Kaytlynn Griem se proclama como crudivegana, una persona que se alimenta de vegetales y alimentos sin cocinar, en su cuenta de TikTok. Decidió seguir su estricta dieta durante todo su embarazo y aseguró que sus otros hijos no consumen carnes ni alimentos procesados.
De igual forma reveló que cuando se enferma utilizada diferentes hierbas medicinales y papel higiénico reutilizable.
Luego de publicar sus videos polémicos, la joven de 23 años, recibió críticas por usar esos métodos riesgosos.
“Entonces, cuando su bebé nazca con una deformidad severa o (una) condición médica, cúlpese a sí misma”, “Esto es tan imprudente”.