Trending

¡Ni damas, ni caballeros! Pasajeros ignoran a embarazada para no darle el asiento en el Metro

La denuncia se viralizó de gran manera en la red social de Twitter

Especial

El transporte público es utilizado todos los días por millones de personas. Este medio permite que los usuarios puedan trasladarse a distintos lugares con un costo menor al de uno particular. Desafortunadamente, estos espacios carecen de un mantenimiento el cual provoca una gran cantidad de accidentes y retrasos. Con todo esto los trabajadores, estudiantes y demás pasajeros esperan conseguir un lugar para sentarse y descansar, pero ¿Qué hacer cuándo sube una persona que necesita el asiento?

En las últimas horas, una cuenta de Twitter se encargó de difundir la denuncia de un joven al ver que nadie quería cederle el asiento a una mujer embarazada. En las dos grabaciones, se pueden ver a diversas mujeres y hombres quitar la mirada para no dar el lugar. Incluso, en un segundo se puede ver el aviso “asiento reservado”, el cual señaliza que ese espacio es para aquella persona que necesite del lugar: embarazadas, adultos mayores o pasajero con algún problema físico.

“Tanta indiferencia y falta de empatía con los demás está mujer embarazada y ninguna fue capaz de ceder el puesto. Un poco más de solidaridad por favor”, es la descripción que colocó el internauta para después aseguran que los hechos ocurrieron en el Metro de Medellín, Colombia. El hecho se viralizó de gran manera en la red social.

Algunos usuarios expresaron que nadie está obligado a ceder un lugar: “El embarazo no es una enfermedad”, “Pues nadie le dijo que se embarazara, más en estos tiempos, hay gente que vive lejos, madruga y también tienen derecho a sentarse”, o “El metro tiene la culpa por mandar esos trenes tan demorados ,y eso ayuda que conseguir un puesto, sea una lotería”, son algunos de los comentarios.

Tags

Lo Último