En secundaria, es común tener compañeros de diferentes culturas, edades y hasta nombres, sobre todo si se trata de una escuela en Estados Unidos, que es conocido como un país de migrantes. Los nombres y apellidos son únicos, cada uno con diferentes letras, pronunciación y origen, debido a esto muchos profesores se pueden confundir al llamar a un estudiante.
El nombre de Saeed es de origen palestino
Este es el caso de Saeed, un joven de origen palestino y que vive en Estados Unidos, ha estado vinculado a una publicación viral en Twitter, específicamente un tweet hecho por él mismo, donde afirma haberse animado a enviarle un mensaje su profesor por escribir mal su nombre en varias ocasiones.
El profesor que tiene una impecable ortografía, la cual es visible en los diferentes mensajes que ha enviado a Saeed, puede distinguir de una palabra difícil de deletrear pero se confunde con el nombre del joven.
Ante esto, le escribió: “Hola profesor, en lo que respecta al trabajo, haré eso. Sin embargo, solo quería preguntarle por qué escribe mal mi nombre con cada correo electrónico cuando está en la pantalla”, publicó Saeed en Twitter.
“Simplemente me resulta desagradable cómo escribes correctamente ‘Aktiengesellschaft’ en el mismo correo electrónico donde escribes mal mi nombre que está claramente escrito en la pantalla. Saludos cordiales, Saeed (no Saed, Seead o Sadd)”, agregó.
No tuvo respuesta del profesor
En la continuación del tema, Saeed agregó más tarde: “3 faltas de ortografía diferentes es una locura”.
Espero un tiempo prudente parar revisar su bandeja en entrada en el correo sin esperanzas de encontrar una respuesta: “Además, no hubo respuesta, ni siquiera lo reconoció”, afirmó.
Rápidamente las redes sociales hicieron su trabajo y viralizaron el contenido del joven. El tweet cuenta con millones de reproducciones, miles de comentarios y muchos más me gustas.
Algunos usuarios logaron sentir empatía con Saeed y comentaron que sí importa la buena pronunciación del nombre.
“Es un gran problema. Es una cuestión de respeto. Algo así como cuando las personas pronuncian mal los nombres a sabiendas o insisten en que las personas étnicas usen un nombre en “inglés” porque el suyo es “demasiado difícil de aprender”. No es. La gente tiene que ser más respetuosa.” Dijo un seguidor.

