Desde que se creó la serie Los Simpson, la mayoría del trabajo de doblaje de voz ha estado a cargo entre seis actores: Dan Castellaneta, Yeardley Smith, Nancy Cartwright, Julie Kavner, Hank Azaria y Harry Shearer.
Phil Hartman dio vida a más de 20 personajes
Hay otros personajes que tienen la voz de otros actores reconocidos como por ejemplo Milhouse Van Houten, de Pamela Hayden, o Edna Krabappel, de la fallecida Marcia Wallace.
Además hubo actores famosos que han puesto su voz para los personajes a lo largo de las más de 30 temporadas como el Gordo Tony de Joe Mantegna.
A lo largo de los años de la producción animada, muchos actores han estado involucrados en diferentes personajes, todos han aportado algo a su manera pero nadie ha dejado una huella como la de Phil Hartman antes de su inesperada muerte en 1998.
Con más de 20 personajes propios con únicos tonos de voz y carisma, siguen siendo los favoritos de los seguidores.
El actor era querido por todos
Su paso por la serie fue tan grande que la mayoría de sus personajes o casi todos no han vuelto a ver la luz de día desde su partida.
No solamente trabajó en Los Simpson sino que también estuvo en Saturday Night Live durante 1986 hasta 1994. Imitando a más de 70 personajes, incluyendo a Ed McMahon y Barbara Bush.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GGHAHVASGBGZPBBMVOKSPC7JTI.jpg)
Su primer personaje y uno de los más recordados fue el abogado de Springfield, Lionel Hutz, en el episodio de 1991 “Bart es atropellado por un coche”. Gracias a su carisma, se ganó el corazón del equipo de trabajo y el propio creador de Los Simpson Matt Groening comentó que Hartman “clavaba el chiste cada vez”.
Sus más recordados personajes y los más queridos, son Lionel Hutz, el actor Troy McClure y el vendedor, Lyle Lanley.
La trágica muerte conmocionó al grupo de trabajo
La muerte de Phil Hartman sorprendió al equipo de trabajo, se había ganado un lugar especial en el equipo de producción.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/LWR7N4ZACZCCHBRQHZXNGUSXFI.jpg)
Conforme informa Screen Rant, el actor murió el 27 de mayo de 1998. Hartman se durmió tras una fuerte discusión con su esposa quien bajo efectos del alcohol y fármacos, le disparó en la cabeza varias veces antes de dispararse ella misma en la cien.
Hasta hoy en día no existe un sustituto para los personajes de Hartman como lo fueron Troy McClure o Lionel Hutz.