La historia de Lionel Messi se remonta a la ciudad de Argentina, Rosario. Antes de ser el astro mundial que todos conocen, el argentino emigró de la provincia de Santa Fe como muchos otros de sus compatriotas.
Messi empezó su carrera en Barcelona
En ese entonces, más de 20 años atrás, Hernán Casciari, escritor y creador de contenido argentino también emigró a España. Para esa época ya el nombre de Messi se escuchaba entre los fanáticos argentinos aunque tan solo era un chico de Rosario.
Te puede interesar: Vidente predice las “consecuencias” que sufriría Messi por la túnica que usó en la final de Qatar
Casciari recuerda lo que fue los primeros años de Leo en suelo español, donde se convirtió en el astro mundial actualmente. “La Valija de Lionel” es el nombre de la obra que dedicó el escritor a su compatriota tras ganar el campeonato del mundo en Qatar 2022.
En esa historia, el autor de varios libros, reveló un pedazo de su próxima obra, donde cuenta los comienzos del Lionel al emigrar a Barcelona.
Hernán Casciari relató un pedazo de su próxima obra
“En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas, cómo hacemos dulce de leche hirviendo latas de leche condensada era la pregunta número uno porque estábamos desesperados, y a qué hora jugaba el chico rosarino de 15 años que hacía goles en todos los partidos. Eran las dos preguntas más fuertes”, empezó a relatar Casciari en el programa Perros de Calle.
El escritor comentó que las personas ya estaban hablando de Messi en ese entonces, “mucha gente empezaba a hablar de este nene; en las peluquerías, en los bares, en las tribunas del Camp Nou. Se hace hablaba, había un rumor. El único que no hablaba era él. En las entrevistas post partido a ese nenito, todas las preguntas las respondía con un sí, con un no, a veces decía ‘gracias’ y después bajaba la vista. No hablaba mucho. Los argentinos emigrados hubiéramos preferido a un charlatán. Pero había algo bueno, cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga se comía todas las eses y decía ‘ful’ en lugar de ‘falta’ y decía ‘gambeta’ en lugar de ‘regate’”.
“Messi se convirtió en el 10 indiscutido del Barca. Llegaron las Ligas, las Copas del Rey y las Champions. Y tanto él como nosotros, los inmigrantes, supimos que el acento era, de todas las cosas, lo más difícil de mantener. A todos nos costaba mucho seguir diciendo gambeta en vez de regate, pero al mismo tiempo sabíamos que era nuestra trinchera final. Y Messi fue nuestro líder en esa batalla. El chico, aquel que no hablaba, nos mantenía viva la forma de hablar”, finalizo Hernán. Rápidamente su relato se volvió viral.
La respuesta del astro argentino
Su relato es historia vivida y así lo confirma el ganador de 7 balones de oro. “Anto me mostró lo de Hernán lo que contó lo que escribió. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo”, afirmó Messi.
Te puede interesar: ¿Qué hicieron? ‘Kun’ Agüero y la esposa de Messi, podrían ser sancionados por la FIFA
La pulga se despidió conmoviendo a todos los involucrados del programa. “Quería mandarle un saludo, agradecerle a los dos y decirles que lo escuchamos que nos emocionamos. Me hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todos y gracias, otra vez”.

