Trending

La más fuerte del mundo: la primera mamá campeona en artes marciales demuestra la fuerza de las mujeres

Angela Seung Ju Lee es la persona mas joven del mundo en ganar un campeonato de artes marciales mixtas

Angela Lee Pucci antes de una pelea
(Instagram: @angelaleemma)

Con tal solo 19 años de edad Angela Seung Ju Lee logró el campeonato mundial de artes marciales mixtas. Tras la increíble hazaña decidió tomarse un tiempo libre para dedicarse a formar una familia y sin dejar pasar los días volvió como si nada y puso a prueba el título de que las madres pueden con todo en este mundo.

PUBLICIDAD

La campeona mas joven del mundo

La atleta estadounidense con ascendencia canadiense nació en Vancouver y antes de cumplir los 10 años se mudó con su familia a la remota isla de Háwai donde comenzó a practicar y competir en las artes marciales a una edad temprana. Logró el campeonato mundial y se dedicó a su familia.

De la unión entre Lee y su esposo, Bruno Pucci, nació su primogénita Ava Marie Pucci, el mes de abril de 2021. Fue un sueño cumplido el formar una familia y tener una hija ya que desde pequeña ella quería ser madre, pero el embarazo no viene tan fácil, en unas de sus entrevistas se sinceró y dijo que trato de hacer algunos ejercicios pero que no era igual.

Mamá primeriza pero más fuerte

Con el pasar de los meses surgieron dudas de si Lee tenía la capacidad para volver a ser la campeona que todos recuerdan y para los que pensaban que no: “Simplemente, creo que al ser mamá, realmente tienes ese beneficio adicional de mucha más fuerza debido a todo lo que hacen las madres”, comentó la ahora mamá.

Y probó que estaba en lo cierto cuando ganó una nueva pelea años después de su primer título. Fue el 26 de marzo de 2022, en el evento más importante de ONE X, derrotó a Stamp Fairtex, necesitando solamente 2 rondas para completar su victoria.

Angela Seung Ju tiene una vida en equilibrio

Angela Seung Ju Lee tenía dudas al ser madre primeriza, no tenía la certeza de como su cuerpo acostumbrado a los embates físicos de los entrenamientos iba a reaccionar después un parto. La bebé nació en abril y medio año después fue que empezó entrenar con algunas limitaciones.

“Desde el momento en que di a luz, ya estaba planeando mi regreso” así de decidida estaba la campeona más joven, ahora con una hija de por medio balancea sus días en equilibrio en la mañana entrena y en la tarde comparte con su bebé, “Realmente estoy disfrutando este tiempo con ella, ser mamá a tiempo completo, y me encanta verla crecer” explicó.

Tags

Lo Último