Christina Phillips, de origen estadounidense, impactó al mundo con su increíble cambio físico después de recurrir a la cirugía bariátrica y lograr perder casi un cuarto de tonelada, 238 kilos para ser exactos.
Perdió mas de 200 kilos gracias a la cirugía bariátrica
La mujer era conocida por haber salido en el programa de televisión de Discovery “Kilos Mortales” en el año 2012. La serie documenta la increíble batalla de varias personas por recuperar su vida y escapar de la obesidad mórbida que los atrapa.
“Me siento atrapada dentro de este cuerpo en el que no quiero estar” comentó Christina en ese entonces.
Debido a la obesidad mórbida, una enfermedad crónica que padecía la americana, no podía moverse a gusto y con facilidad, solamente el hecho de caminar hasta su habitación le hacía respirar cada vez menos. Phillips comentó que estuvo hasta dos años sin salir de su casa por los problemas de peso.
Todo comenzó en su infancia
El principal problema de Christina es su deseó de comer mucho según dijo ella misma y todo comenzó en su etapa de niña cuando sus padres no tenían límites ni forma de manejar la cantidad exagerada de comida rápida que ella ingería lo que desencadenó problemas alimenticios.
Los requisitos para una cirugía del calibre del que necesitó la estadounidense eran muchos pero especialmente tenía que llegar a un peso específico para calificar a tan delicado proceso y lograr el tan deseado cambio en su vida.
Christina se preocupó por su salud mental
Con los cambios físicos llegaron los cambios mentales y Christina recurrió a un profesional de la salud mental porque tenía miedo de volver a subir de peso tras su increíble dedicación a cambiar sus hábitos.

“Últimamente, cada vez que veo el número subir en la balanza, me asusto y dejo de comer por un par de días. No sé cómo cambiar lo que siento”, explicó en terapia la mujer.
Actualmente la natural de Mississippi pesa cerca de 85 kilos. “Ahora puedo hacer mucho más. Antes no podía caminar más de dos metros sin sentir que iba a morir. Ahora, podía hacer casi cualquier cosa que me proponga”, dijo la que ahora será madre por segunda vez.

