Todas las semanas van llegando a Netflix nuevas películas, series, miniseries y documentales que aumentan las alternativas dentro del catálogo de la plataforma y que buscan ser los nuevos éxitos.
Y una docuserie recién llegada rápidamente se instaló dentro de las más vistas y está impactando a los espectadores.
Un relato conmovedor sobre la tragedia en Nueva Orleans
Se trata de “Katrina: Contra viento y marea“, una miniserie documental de tres capítulos que ya está en el top 10 de las más vistas.

“Esta es la historia de un huracán costero imparable que, combinado con una serie de errores humanos y la negligencia de las autoridades, fue arrasador. A lo largo de tres episodios atrapantes y conmovedores, los habitantes de Nueva Orleans hablan del pasado, presente y futuro de sus familias y de su querida ciudad, a 20 años de la tragedia”.
“La serie presenta los elementos de la catástrofe, sobre todo, la negligencia gubernamental que dejó a la ciudad a merced de la tormenta. El devastador impacto de Katrina cambió Nueva Orleans para siempre. Con material inédito y testimonios en primera persona, esta serie documental retrata la magnitud del huracán que destruyó los diques e inundó la ciudad, que todavía lucha por recuperarse”.
Así describe la plataforma a esta docuserie producida por el reconocido cineasta Spike Lee y que es dirigida por Alissa Payne.
¿Por qué ver “Katrina: Contra viento y marea” en Netflix?
La producción en tanto recibió reseñas positivas por parte del mundo de la crítica. Jack Seale de The Guardian afirmó que:
- “Un emotivo tributo a lo que se ha perdido y lo que ha sido arrebatado, pero nos asegura que Nueva Orleans nunca desaparecerá, aunque nunca será la misma”.
Por su parte, Jonathon Wilson de Ready Steady Cut indico que:
- “Vibra con una indignación justa pero también con esperanza en el espíritu incansable de Nueva Orleans”.
De esta manera, si te gustan las miniseries documentales y quieres saber más sobre lo ocurrido en Nueva Orleans, “Katrina: Contra viento y marea” es una buena alternativa para ver en Netflix.

