Uno de géneros favoritos dentro de los usuarios de Netflix y que cada vez cobra mayor relevancia son las docuseries. Se trata de producciones basadas en hechos reales y que te van relatando hechos sobre un hecho en particular, en donde te revelan nuevos antecedentes y que te mantendrán atrapando hasta su final.
Y una de las nuevas incorporaciones del servicio de streaming es esta miniserie de apenas 3 capítulos que está impactando a todo el mundo.
¿De qué trata “La desaparición de Amy Bradley”?
Se trata de “La desaparición de Amy Bradley“, una producción que recientemente llegó a la plataforma y ya está dentro del top 10 de las más vistas.

“El 23 de marzo de 1998, Amy Bradley, de 23 años, desapareció sin dejar rastro del crucero en el que viajaba con su familia. A pesar de las búsquedas exhaustivas a bordo, la chica no aparece, y el crucero ya ha atracado en el siguiente puerto: Curazao. Con 2400 pasajeros desembarcando en la isla, surge la posibilidad de que Amy se haya perdido entre la multitud”.
“Horas después, se acrecienta el temor de que haya caído al mar antes de llegar al puerto…, pero nunca se encuentra el cadáver. Pronto, la búsqueda se amplía, y el FBI y las autoridades locales inician una investigación en la que todos son sospechosos".
“‘La desaparición de Amy Bradley’ es una serie documental de tres partes que se adentra en este caso cerrado hace décadas y en la búsqueda de Amy, que continúa a pesar de los años. Durante este tiempo, varias personas aseguran haber visto a Amy en distintas partes del mundo. ¿Es ella? ¿Acaso fue un trágico accidente o un crimen? Todo es posible. Pero a su familia solo le importa encontrarla con vida".
Así describe la plataforma a esta producción escrita y dirigida por Ari Mark y Philip Lott, en donde cada episodio tiene una duración aproximada de 60 minutos, por lo que la puedes ver solamente en un día.
Críticas y recepción de la miniserie
La miniserie además fue aclamada por la crítica. Karina Adelgaard de Heaven of Horror señaló que:
- “Está llena de misterio y teorías sobre lo que podría haber ocurrido. Perfecta para quienes disfrutan con los crímenes reales bien hechos”.
Por su parte, Greg Wheeler de The Review Geek indicó que:
- “El alcance de Netflix podría ayudar finalmente a que algo se desate. Y a ese atisbo de esperanza es a lo que se aferra esta inquietante e impactante serie”.
De esta manera, si eres fan de las docuseries y de las producciones basadas en hechos reales, “La desaparición de Amy Bradley” es una excelente alternativa para ver en Netflix.

