Así como todas las semanas van apareciendo dentro del catálogo de Netflix nuevas películas, series, miniseries y documentales, otras producciones hacen el camino inverso y abandonan el servicio de streaming.
Esto ocurrirá justamente con una cinta subida de tono que en el momento de su estreno causó revuelo mundial y que dio pie a toda una saga.
¿De qué trata “50 Sombras de Grey”?
Se trata de “50 Sombras de Grey”, producción basada en la famosa novela de E.L. James y que generó expectación en el momento de su estreno.

“El magnate Christian Grey intenta conquistar a la estudiante universitaria Anastasia Steele y la inicia en sus particulares e intensos deseos eróticos”.
Así describe la plataforma a este filme de 124 minutos de duración que en su momento fue una de las producciones más esperadas por los fans del libro y que causó revuelo con su llegada a la pantalla grande.
El elenco y la dirección de una cinta que causó revuelo
La cinta fue dirigida por Sam Taylor-Johnson y en el elenco destacaron nombres como:
- Dakota Johnson
- Jamie Dornan
- Max Martini
- Eloise Mumford
- Luke Grimes
- Marcia Gay Harden
- Jennifer Ehle
- Rita Ora
¿Vale la pena verla antes de que la quiten de Netflix?
Sin embargo, pese a que triunfó en taquilla y dio pie a una saga de cintas, la producción recibió mayoritariamente reseñas negativas. Claudia Puig de USA Today señaló que:
- “Sentarse a ver el pomposo y tedioso melodrama sadomasoquista que es ‘Cincuenta sombras de Grey’ puede resultar en sí mismo un forma de tortura”.
Por su parte, Ernesto Garrat de El Mercurio indicó que:
- “A años luz de símiles del género (...), este es un producto que quiere lucrar con el fenómeno de “porno sutil para mujeres maduras (...)” pero a base de un repertorio artístico ausente y dejando en claro su leit motiv: un espíritu ultra conservador que busca rescatar a un pecador".
De esta manera, si eres fan de los libros o te gustan las producciones subidas de tono y no te importan demasiado las reseñas de los críticos, puedes ver “50 sombras de Grey” hasta el 15 de julio, día que abandona Netflix.

