Una de las mayores virtudes con la que cuenta Netflix es la variedad de películas, series, miniseries y documentales que todas las semanas va incorporando el servicio de streaming para ir aumentando su catálogo.
Y en esta oportunidad llegó a la plataforma uno de los mayores éxitos del último tiempo y que volvió a confirmar a Timothée Chalamet como una de las mayores nuevas estrellas de Hollywood.
“Wonka”: el estreno más dulce de Netflix este mes
De trata de “Wonka”, la precuela del clásico “Charlie y la fábrica de chocolate” y que se convierte en una de las mejores opciones para ver en familia en el servicio de streaming.

“Con poco dinero, Willy Wonka se lanza a construir un imperio de chocolatecon ayuda de Noodle, una huérfana, mientras esquiva a un sindicato del crimen confitero”.
Así describe la plataforma a esta entretenida y emotiva cinta que se convirtió en un éxito en el momento de su estreno en 2023 y que va a los orígenes del clásico escrito por Roald Dahl.
La produccción dirigida por Paul King cuenta con una duración de 112 minutos y recientemente llegó a Netflix, ingresando rápidamente al top 10 de las más vistas.
Dentro del elenco, destacan nombres como Timothée Chalamet, Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Jim Carter, Calah Lane y Rowan Atkinson.
La crítica en tanto elogió a la cinta. Peter Bradshaw de The Guardian señaló que es “una delicia magníficamente dulce (...) La he disfrutado más que las dos versiones anteriores, con Gene Wilder en 1971 y Johnny Depp en 2005. Aporta las endorfinas del chocolate”.
Por su parte, Owen Gleiberman de Variety indicó que “la precuela musical del legendario cuento de Roald Dahl es divertida, emocionante, impecablemente escenificada y asombrosamente anticuada. (...) ‘Wonka’ te hace sentir bien pero nunca te hace levitar”.
De esta manera, si eres fan de este clásico, o te gustan las películas familiares y emotivas, “Wonka” es una excelente alternativa para disfrutar en Netflix.

