Series & chill

La conmovedora película basada en una emotiva historia real que hace llorar a todos en Netflix

Se trata de “Perro perdido”, la historia de la familia Marshall y la búsqueda de Gonker, el perro de uno de los hijos

La conmovedora película basada en una emotiva historia real que hace llorar a todos en Netflix
(Foto: Netflix)

Si hay películas que conmueven a los suscriptores de Netflix son aquellas que tratan sobre la historia de mascotas. En 2023 se estrenó una producción que ocupó el top 10 de las mas vista en el streaming y que hoy recomendamos, se trata de “Perro perdido”, protagonizada por Rob Lowe, John Berchtold y Kimberly Williams-Paisley.

La película aborda la historia de la familia Marshall y la búsqueda de Gonker, el perro de uno de los hijos del matrimonio que se perdió durante un paseo por el sendero de los Apalaches, en Estados Unidos.

La situación se convierte en un drama urgente porque Gonker desde su nacimiento padece de la enfermedad de Addison, una insuficiencia suprarrenal que hace que su vida dependa de una inyección mensual.

A la falta de comida y los peligros propios del bosque se suma la urgencia de que el perro aparezca antes de la fecha de su próxima medicación. El amor hacia la mascota moviliza a todos los miembros de la familia en una búsqueda que, poco a poco, termina por involucrar a gran parte de la comunidad, incluso a la prensa local.


La historia real de Gonker

‘Perro perdido’ está basada en la historia real de Fielding Marshall, un joven oriundo de Virginia que adoptó un Golden Retriever después de perder a su pequeña hija, quien falleció en 1991 durante una operación de corazón, reseñó el portal Muy Interesante.

El 10 de octubre de 1998, Fielding y Gonker caminaban en los Apalaches, muy cerca de Blue Ridge Parkway, cuando el perro entró en el bosque y su amo perdió su rastro. Preocupado por el futuro de su amigo peludo –que padecía la enfermedad de Addison y necesitaba una inyección mensual para nivelar las hormonas corticosteroides producidas por las glándulas suprarrenales junto a los riñones y evitar que cayera en coma–, Fielding y su padre, John, recorrieron el sendero donde el perro se había extraviado.

Durante su búsqueda, los Marshall conocieron a personas que los apoyaron en su misión. Gracias a eso, su historia se hizo conocida y llegó a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Para mediados de octubre, decenas de personas buscaban a Gonker en los estados vecinos. Incluso un hombre de Vienna viajó a Virginia para sumarse a las tareas de búsqueda del Golden Retriever enfermo.

El reencuentro

15 días después de haberse extraviado, Gonker fue visto comiendo en los botes de basura detrás de una estación de esquí en Wintergreen, Virginia. El perro había recorrido más de 178 kilómetros.

Tras recibir una llamada con el paradero de su cachorro, Fielding condujo de madrugada para reencontrarse con él. Al llegar a la estación de policía donde estaba resguardado, humano y perro se fundieron en un enorme abrazo.

De acuerdo con reportes oficiales, Gonker no había sufrido ninguna descompensación y solo presentaba pequeños cortes en sus patas, muestra del enorme viaje que había emprendido. Horas más tarde, los Marshall pudieron ver al perro.

Tags

Lo Último