La plataforma de Netflix tiene un thriller psicológico que no te puedes perder. Se trata de la espeluznante película “Corre”, cuya historia sorprende porque detrás de la sórdida trama se esconde un hecho real.
La cinta dirigida por Aneesh Chaganty, trata sobre las vivencias de Chloe Sherman (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson) con las de Gypsy Rose Blanchard y su abusiva progenitora, Dee Dee, a quien mató cuando tenía 24 años.
Según el portal Indie Hoy, en la realidad Dee Dee era una madre increíble y cariñosa que vivió para su hija discapacitada y luchó con muchas enfermedades.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro: la relación entre ambas fue realmente trágica y cruel, ya que la mujer torturaba a Gypsy Rose y la obligaba a someterse a múltiples tratamientos invasivos y cirugías basadas únicamente en su palabra.
La mujer afirmaba que padecía leucemia, asma, distrofia muscular y otras enfermedades crónicas, además de tener “la capacidad mental de una niña de siete años por diversos daños cerebrales” derivados de su nacimiento prematuro.
Abusos y engaños
Luego de años de engaños y abusos contra su persona, la joven -con ayuda de su novio Nicholas Godejohn- asesinó a puñaladas a su madre, cuyo cuerpo fue hallado el 14 de junio de 2015 por agentes del departamento de policía del Condado de Greene, Misuri.
La mujer fue encontrada boca abajo en la cama de su habitación, cubierta de sangre y con heridas de varios días. Gypsy Rose se declaró culpable de asesinato en segundo grado y actualmente está cumpliendo una sentencia de diez años de cárcel.
Mientras que tras un breve juicio en noviembre de 2018, Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.
La critica aplaude la actuación y la tensión
Destaca el diario El Clarín que “Corre” está enfocado en Chloe y su historia y refleja el maltrato que muchas veces deben atravesar las personas con discapacidad y que no está visibilizado.
La historia obtuvo 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, porcentaje que surge de haber analizado 123 reviews para dar con un puntaje de 7.1/10.
“La actuación sólida y la tensión acelerada por expertos ayudan a Run a trascender sus atavíos familiares para ofrecer un thriller deliciosamente lleno de suspenso”.
Además, la cinta alcanzó un 67 de 100 en Metacritic, sitio que tomó en cuenta 20 devoluciones de los periodistas.

