Las películas latinoamericanas son un boom en la plataforma de Netflix, entre ellas las de producción argentina y dentro del catalogo hay una serie que no puedes dejar pasar. Se trata de Okupas, un drama social protagonizado por Rodrigo de la Serna y aclamado por la crítica especializada.
PUBLICIDAD
Okupas fue estrenada en el 2000, dirigida por Bruno Stagnaro y considerada una de las mejores series de la historia de la TV y del siglo XXI. Está disponible en en el streaming desde 2020 y cuenta con 11 capítulos de 40 minutos de duración cada uno.
La serie trata sobre la vida de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un chico de clase media que estudia Medicina y que casi por aburrimiento decide patear el tablero y comenzar la aventura de su vida, es el disparador para contar la historia de otros personajes y sus problemas, reseña el portal UNO.
El paseador de perros Walter (Ariel Staltari), el buenazo de Chiqui (Franco Tirri) y el renegado Pollo (Diego Alonso) conforman con Ricardo un cuarteto de amigos que descienden hasta el infierno, pero siempre unidos de la mano.
Una casona abandonada y unos jóvenes conflictivos
Los jóvenes ocupan ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que luchan por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil.
Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde sus problemas con las drogas hasta la lealtad y el amor por los amigos. La serie es un relato conflictivo que detalla minuciosamente el duro contexto que atraviesan los que viven en casas tomadas.
Los 11 episodios que conforman la única temporada de Okupas, recorren la nocturnidad de Buenos Aires en pleno inicio del milenio, en el que incluso en una información que difunde un televisor se escucha una mención a Mauricio Macri como ex presidente de Boca.