Series & chill

Netflix: la impactante miniserie basada en un caso real que conmocionó a todo el mundo

Se trata del documental “El Caso Alcásser”, que cuenta la historia de tres jóvenes torturadas, violadas y asesinadas en 1992

Netflix: la impactante miniserie basada en un caso real que conmocionó a todo el mundo
(Foto: Netflix)

Los documentales de la plataforma de Netflix son de los más buscados y si están basados en hechos reales como fue el caso de tres adolescentes en España que fueron encontradas muertas, violadas y torturadas, se incrementa el interés.

PUBLICIDAD

Este suceso es de los años 90 y Netflix lo reflejó en un documental que se llama El Caso Alcásser, una miniserie para ver en un maratón de fin de semana.

Esta serie de Netflix tiene solamente 5 episodios que duran alrededor de 60 minutos y se estrenó en el año 2019, convirtiéndose rápidamente en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma. La producción incluye un trabajo de investigación muy importante por parte de sus creadores.

La serie de Netflix cuenta la historia de tres jóvenes, Míriam, Toñi y Desirée, quienes fueron asesinadas en 1992. Un hecho que conmocionó a toda España. En el documental se muestran nuevas entrevistas y análisis de las evidencias que arrojaron claridad sobre este hecho.

Unas adolescentes asesinadas y un fugitivo

Las tres adolescentes tenían entre 14 y 15 años. Se dirigían a bailar cuando fueron secuestradas. Sus cuerpos fueron encontrados 75 días después y se responsabilizó a dos hombres, uno de ellos nunca fue atrapado y el otro recibió una condena de más de 100 años. Sin embargo, el padre de una de ellas tenía otra teoría.

Ya se cumplen 30 años del asesinato de estas menores y muchas son las incógnitas que aún siguen rodeando este triple asesinato y no han cesado de salir informaciones a la luz durante todo este tiempo.

Según el portal La Sexta, la conmoción por la crueldad del crimen fue un impacto brutal para los españoles que día a día seguían en televisión todos los avances del conocido como crimen de Alcàsser.

PUBLICIDAD

Las investigaciones, guiadas por el hallazgo de un volante médico encontrado en la fosa por la Guardia Civil, señalaron a Antonio Anglès como presunto culpable de los delitos y, un poco más tarde, también a Miguel Ricart.

Ricart fue detenido por el asesinato de las tres niñas de 14 y 15 años el 27 de enero de 1993. Él mismo confesó su implicación en el crimen y dio detalles de lo sucedido, pero desde entonces, ha afirmado que realizó esas tres primeras declaraciones bajo tortura y ha negado su participación en los hechos.

Anglés emprendió su huida el mismo día en el que comenzaron a buscarle y sigue desaparecido al día de hoy.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último