Series & chill

La película coreana más emotiva de Netflix: dura 2 horas, pero es inolvidable

Se trata de la producción coreana “La frecuencia del amor” que se estrenó en 2019

La película coreana más emotiva de Netflix: dura 2 horas, pero es inolvidable
(Foto: Finecut / Netflix)

Las películas y series coreanas se han convertido en las favoritas de los suscriptores de la plataforma de Netflix. Su contenido llenos de drama y romance las hacen ser las más buscadas, como es el caso del filme “La frecuencia del amor” que se estrenó en 2019 y la recomendamos ampliamente.

Esta producción creada por Jung Ji Woo y Lee Suk Yeon, sigue la historia de una estudiante y un chico reservado que se conocen en una pastelería en los 90 e intentan reencontrarse a través de los años, aunque el destino insiste en separarlos.

Los protagonistas de esta historia son Mi Soo interpretada por la actriz Kim Go Eun, y Hyun Woo interpretado por Jung Hae In (actor reconocido en la plataforma por proyectos como Bajo la lluvia y Una noche de primavera).

Según el portal Aire Digital, la trama de la película se desarrolla en el contexto de la crisis financiera del FMI, que abarcó desde el 3 de diciembre de 1997 hasta el 3 de agosto de 2001.


Un programa de radio y el amor

En medio de este escenario, un hombre y una mujer comparten sus historias a través de un programa radial, dando lugar a un creciente sentimiento de amor entre ellos.

Mi Soo es una dulce estudiante que trabaja junto a una amiga de la familia en la panadería que sus padres le dejaron al morir, cuando en un día común llega a la tienda Hyun Woo, justo después de salir de prisión, quien se acerca a la panadería para tomar el puesto de medio tiempo.

La trama suele ser parecida a los clásicos romances de Hollywood, en donde el espectador es atraído en una historia particular entre un chico y una chica que no compaginan desde el comienzo de la película, pero que en el transcurso de la cinta, se dan cuenta que tienen mucho más en común.

El director logró con esta cinta transportarnos al periodo de los noventa en Corea, en los tradicionales barrios y casas que daban una sensación hogareña, gracias al excelente manejo de cada escenografía ambientada en su tiempo que nos permitía cambiar de secuencia tras culminar un momento importante en la narración.

Tags

Lo Último