Series & chill

La adictiva serie basada en una exitosa novela que se convirtió en la más emotiva de Netflix

Se trata de la serie “El baile de las luciérnagas”, una adaptación de la novela titulada Firefly Lane escrito por Kristin Hannah

La adictiva serie basada en una exitosa novela que se convirtió en la más emotiva de Netflix
(Foto: Netflix)

Entre las series que en 2021 generó furor en la plataforma de Netflix está “El baile de las luciérnagas”, una producción protagonizada por Katherine Heigl, la actriz quien dio vida a la doctora Izzie Stevens en Grey’s Anatomy (2005).

PUBLICIDAD

En la serie, el salto temporal es uno de los recursos para contar esta historia de amistad duradera que llega al corazón, donde la trama gira sobre el vínculo entre Tully -interpretada por Katherine Heigl- y Kate -el papel de la actriz Sarah Chalke. En un recorrido sin un orden cronológico que va desde sus años de estudiante hasta pasados los 40.

El guion es una adaptación de una novela titulada Firefly Lane -es el nombre original de la ficción- escrito por Kristin Hannah que incluye los vaivenes, altas y bajas, desencuentros y reconciliaciones de dos amigas.

El valor de la amistad

“El baile de las luciérnagas”, narra la historia de dos mujeres que se conocieron desde la adolescencia y se convirtieron en amigas, Kate Mularkey y Tully Halart, y de cómo esta amistad va sufriendo sus altibajos a lo largo de los años.

La personalidad entre ambas es completamente diferente, ya que por un lado, Kate proviene de una familia tradicional, con sus problemas, obviamente. Mientras que la madre de Tully es una ‘hippie’ que vive amarrada de las drogas.

Estas diferencias también se verán reflejadas durante los siguientes años de Tully y Kate, ya que una elegiría la fama y la fortuna, y la otra se iría por el camino del amor y la familia. Y si bien, son las mejores amigas más dispares, también son las más fieles.

Las actrices jóvenes y las que no

Según el portal El Clarín, para la verosimilitud de esas ideas y vueltas en el tiempo, una de las necesidades es que en determinados momentos las actrices lucieran más jóvenes.

PUBLICIDAD

A pesar de que Roan Curtis y Ali Skovbye interpretaron a Kate y Tully en la etapa de la preparatoria, una vez que emprenden su aventura en el mundo laboral Heigl y Chalke llevaron adelante estos papeles.

“El baile de las luciérnagas” tiene dos temporadas con 26 capítulos en totales que superan los 40 minutos de duración por cada uno. Diez de ellos forman la primera temporada y el resto se divide en 16, nueve que forman la primera tanda de la temporada dos y el resto la segunda, reseña la revista Vogue.

La producción creada por Maggie Friedman, nos da un viaje de 30 años en el que las amigas sufren todo tipo de situaciones: alegrías, tristezas y decepciones. Pero que, sin importar los años y el tiempo, su lazo sigue siendo bastante fuerte, hasta que tienen que enfrentar un grande problema.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último