Los dramas coreanos pueden sorprender con sus conmovedoras historias y hay uno en la plataforma de Netflix que realmente toca el corazón, se llama “Woo, una abogada extraordinaria”, estrenada en 2022 en Corea del Sur para luego expandirse a otros países donde la historia ha atrapado a más de uno.
PUBLICIDAD
La serie de Netflix sigue la historia de Woo Young Woo, una joven con síndrome de asperger que posee una inteligencia extraordinaria y una memoria fotográfica inigualable.
Woo tiene 27 años y se ha graduado como la mejor de su clase de la Facultad de Derecho, por lo que conseguirá desempeñarse como abogada en uno de los despachos más grandes e importantes de Corea del Sur.
Sin embargo, al padecer un trastorno del espectro autista, le cuesta mucho relacionarse con otras personas. Será así como deberá demostrar que puede hacer su trabajo a pesar de las dificultades.
La serie cuenta con una sola temporada y dieciséis episodios, que buscan retratar la historia de Woo Yong Woo, quien tiene un alto coeficiente intelectual, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento muy creativo. Sin embargo, no todo es perfecto para ella, ya que en su día tiene muchas dificultades con las interacciones cotidianas por el síndrome de asperger.
Inspirada en una científico con autismo
‘Woo, una abogada extraordinaria’ está protagonizada por Park Eu-Bin y Kang-Tae-Oh y está inspirada en una persona de la vida real. Se trata de Temple Grandin, una científica estadounidense que nació en agosto de 1947. Es una destacada bióloga y profesora de Ciencia Animal en la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.
Destaca el portal Univisión, que Grandin fue diagnosticada con autismo cuando tenía dos años, y los médicos especularon que tendría al crecer problemas para hablar. Sin embargo, gracias a la terapia que recibió pudo desarrollar esta habilidad, tal y como le sucede a la protagonista del drama coreano ‘Woo, una abogada extraordinaria’.
PUBLICIDAD
La científica fue víctima de diferentes burlas y ataques cuando iba a la escuela, pues sus compañeros consideraban que era “rara”. Este aspecto también se evidencia en la serie de Netflix.
Además, tanto ella como la protagonista tienen un profundo amor por los animales. Mientras que la abogada Woo es una apasionada de las ballenas y los animales marinos, Grandin se interesó por el bienestar de los animales de ganadería.