Seas gordita, muy flaca, alta, bajita, blanca, negra, con el cabello afro, nada más cruel que entrar al colegio y encontrarse con personas que por cualquiera de esos detalles se burlen y acaben con tu autoestima. Es el bullying que nos lleva a cambiar algo de nosotros mismos y que está fuera de nuestro alcance, así que la plataforma de Netflix tiene esa película que nos muestra esa realidad y se llama “A mi altura” (Tall Girl).
PUBLICIDAD
Este film fue estrenado por la plataforma de streaming en septiembre del 2019, está dirigida por Nzingha Stewart, realizadora de televisión y directora de capítulos de series como Anatomía de Grey, Scandal o Pequeñas mentirosas y escrita por el debutante Sam Wolfson.
“A mi altura” cuenta la historia de Jodi, una linda y simpática adolescente que tiene el problema de aceptarse así misma, muy a parte de ser víctima del bullying al ser muy alta.
Ser alta la hace insegura
Jodi (Ava Michelle) es una chica linda, simpática e inteligente, pero mide 1,85 metros, lo que la hace el blanco de los fastidiosos de siempre. Todo eso la hace insegura y, por lo tanto, no se atreve a salir con nadie que sea más bajo que ella. Eso, a pesar de que su mejor y bajito amigo, Jack Dunkleman ( Griffin Gluck) está enamorado de ella.
Pero Jodi se fija en un chico que sí es alto y guapo Stig Mohlin (Luke Eisner), pero que aparte de eso, poco más tiene que ofrecerle, preocupado de ser popular y encantar falsamente al resto por ser un alumno recién llegado desde el extranjero.
La producción logra conmover a quien decide tomarse 100 minutos de su tiempo para verla. Es una historia lo suficientemente entretenida como para darle una oportunidad.
Según el portal La Tercera, los personajes no son tan estereotipados como en otras ocasiones y los protagonistas tienen un encanto especial que conmueve y los hace creíbles, a pesar de que el relato es archi repetido.