Los estrenos de series y películas de la plataforma de Netflix han impresionado a los suscriptores con la calidad y la fuerza de las historias. Una de ellas se ha convertido en las más aclamada por el mundo. Se trata de ‘Las tres hijas’ de Azazel Jacobs, un drama protagonizado por Elizabeth Olsen, Natasha Lyonne y Carrie Coon.
PUBLICIDAD
Con un mensaje emotivo, ‘Las tres hijas’ llega al streaming tras arrasar en festivales de cine y entre la entre la crítica profesional que destacan que “es el mejor drama de Elizabeth Olsen”.
La película cuenta la historia de tres hermanas con vidas totalmente diferentes para enfrentarse a la inminente muerte de su padre.
“La mayor, Katie, se centra en todos los detalles prácticos. La hermana mediana, Rachel, está deseando irse después de pasar un año cuidando al hombre. Y la hermana menor, Christina, parece siempre al borde de las lágrimas, haciendo todo lo posible por mantener la paz mientras todos están atrapados en el pequeño apartamento de su padre”.
Destaca el portal Vandal Random que Azazel Jacobs plasma en cámara los mil y un problemas familiares que cualquier hogar del mundo puede tener, con hermanas, en este caso, enfrentadas por la distancia y la diferencia de edad, habiéndose criado en entornos muy diferentes a pesar de compartir lazos parentesco.
Controversias de tres mujeres
Eso genera controversias al encerrar a los tres personajes en un mismo ambiente a rebosar de tensión debido a que será, de un momento a otro, donde su padre fallezca sin posibilidad de hacer nada para impedirlo.
Según el portal Ara, Las tres hijas supera la visión arquetípica de las feminidades retratadas y ensancha, además, su condición de obra de cámara –o pieza de teatro filmada– gracias a una planificación de las presas y el montaje que en algunos momentos es sutil y sinuosa y, en otros, hostil y arrebatada.
“El proceso de despedirse de las personas que amamos se parece un poco a ese carrusel sentimental en el que la espera melancólica y los reproches se transforman, a veces, en un sincero punto de encuentro. Esta película es un emocionante ejemplo”.