Series & chill

La adictiva película que arrasa en Netflix y rompe todos los récords: es la más vista en todo el 2024

Se trata del film protagonizado por Millie Bobby Brown, “Damsel”

La adictiva película que arrasa en Netflix y rompe todos los récords: es la más vista en todo el 2024
(Foto: Netflix)

Cuando se estrenó el 8 de marzo de 2024 se convirtió en una de las películas más populares de la plataforma de Netflix. Se trata del film protagonizado por Millie Bobby Brown, “Damsel”, del género fantasía y acción.

PUBLICIDAD

La historia gira en torno a Elodie, una joven que acepta casarse con un apuesto príncipe, pero, apenas termina la boda, se da cuenta de que en realidad fue engañada y su ahora esposo no la quería, sino que la usó para saldar una vieja deuda.

Para deshacerse de ella, la avienta a una cueva con un furioso dragón, donde la protagonista debe valerse por sí misma para defenderse de la criatura.

‘Damsel’ significa ‘damisela’ en inglés. El título de la película hace referencia al arquetipo de una damisela en apuros, que debe ser salvada por un príncipe o héroe.

la princesa Elodie —interpretada por Millie Bobbie Brown— inicia una lucha por su supervivencia en la que depende netamente de ella misma.

Un cuento épico que sale del molde

La película fue dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, quien también ha estado a cargo de títulos como Esposados (1996), cortometraje que fue candidato al Oscar, reseñó el portal La Cuarta.

Además de la actriz británica conocida por su protagonismo en Stranger Things, también figuran Robin Wright como la reina y Ray Winstone como el rey. La primera es conocida por sus papeles en series como House of Cards, y películas como El protegido (2000) y Forrest Gump (1994).

PUBLICIDAD

Por su parte, el actor ha participado en obras como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) Sweeney Todd (2006) y Quadrophenia (1979).

Según el portal Mondo Sonoro, “Damsel” apuesta por envolvernos en una línea narrativa más oscura, consiguiendo realmente que la dragona llegue a generarnos pavor, jugando con la expectativa y con lo que no se ve, y sobre todo con la inteligente decisión de humanizar al personaje a través de la sádica y despiadada voz de Shohreh Aghdashloo (que torturará a Elodie con sus juegos psicológicos tan pronto como tenga ocasión).

“Es un cuento épico para todos los públicos, pero su loable intención por desencajarse del molde ya la hace digna de nuestro tiempo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último