En marzo de 2024, la plataforma de Netflix estrenó varias series y películas que han estado en el Top de las más vista. Una de ellas narra la vida de una ilustradora británica con una interesante historia de superación. Se trata de Miss Potter, una producción que se estrenó en el 2007.
PUBLICIDAD
La protagonista de esta historia es Beatrix Potter, quien durante la época de Inglaterra victoriana cambia su destino y decide no casarse como si hacen todas las jóvenes mujeres de su condición.
Ella sólo tenía interés por otras cosas: le fascinaba la naturaleza, los animales, la ciencia, el dibujo y la pintura. Una carta con una illustración y su coraje, fueron esencial para cambiar su destino: amó, vivió y se convirtió en una mujer única. Beatrix Potter fue una mujer excepcional, una pionera imaginativa, pero tan frágil como poderosa.
Esta película entra dentro del género de drama romántico y es una producción biográfica dirigida por el cineasta australiano Chris Noonan (Babe, el puerquito valiente), mientras que en los roles protagónicos se ubicaron Renée Zellweger, Ewan McGregor y Emily Watson, entre muchos otros.
Tras su estreno, la cinta no tardó en cosechar comentarios positivos de la crítica, quien destacó por sobre todo la actuación de Zellweger.
La verdadera historia de Beatrix Potter
Beatrix Potter fue una reconocida escritora de libros infantiles e ilustradora británica. Sus obras solían estar caracterizadas por la presencia de personajes animales, y uno de sus trabajos más relevantes es El cuento de Pedro Conejo (The Tale of Peter Rabbit), el cual se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la literatura infantil británica.
Uno de los puntos más destacados de la película de época es que incorpora elementos de la animación, mostrando a algunos de los personajes más reconocidos de sus historias.
PUBLICIDAD
Según el portal Qué Ver, en un principio, Cate Blanchett iba a ser la protagonista de esta película biográfica, pero debido a problemas de agenda debió desligarse del proyecto.
En su lugar entró Renée Zellweger, quien también asumió el rol de productora ejecutiva, pues no estaba del todo convencida con el guion y quería tener mayor control creativo.
Es una historia inspiradora, donde además de conocer en profundidad la vida de esta importante escritora, también conocerás la hermosa y trágica historia de amor que vivió con Norman Warne, lo que convierte a este filme en un drama romántico imperdible.
Además, tiene una duración de apenas 90 minutos, perfecta si quieres ver algo corto durante el fin de semana.