La plataforma de Netflix olfatea donde está el éxito y las series y películas turcas han calado en los espectadores del streaming. Entre ellas el género de ciencia ficción se hace presente con una llamada “Cráneo febril” o “Sicak Kafa” en su idioma original, una nueva producción de tan solo ocho capítulos que sumerge a los telespectadores en un mundo distópico y lleno de intrigas.
PUBLICIDAD
Esta serie se estrenó el 2 de diciembre de 2022 y cada episodio tiene una duración de 60 minutos aproximadamente que te harán mantener inquietante en tu sillón. La trama presenta un mundo sumido en el caos por una enfermedad letal y contagiosa que se transmite a través del habla.
Según el resumen del portal La FM, en “Cráneo febril” la humanidad está en peligro por una enfermedad extraña que afecta al mundo entero. Este mal se transmite por las palabras, por el sonido que emiten las cuerdas vocales.
En primera instancia, este concepto ya rompe el estereotipo de enfermedad que se transmite por contacto o a través del aire. Por otra parte, la enfermedad tampoco vuelve zombies a las personas o los transforma físicamente.
Los contagios afectan la mente
En realidad, los contagiados siguen con un cuerpo sano, pero se ve afectado su estado mental y entran en una especie de trance que los hace hablas disparates sin parar.
“Un ex lingüista, Murat Siyavus, que ha estado en un escondite de larga duración, es la única persona misteriosamente no afectada por esta enfermedad. Perseguido por la despiadada Institución Anti-Epidemia, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir entre las llamas y las ruinas de las misteriosas calles de Estambul”, se lee en la sinopsis de Netlfilx sobre la serie.
Destaca la crítica que es una serie que hay que ver “porque tiene una gran estética visual llamativa, futurista y bien cuidada; es muy original teniendo como base que hasta el momento no hubo ninguna ficción de un virus que se transmita hablando”, destaca el portal Noticias de México.
Además, tiene mucha acción y suspenso; y lleva a reflexionar sobre la comunicación verbal y no verbal. También se pueden resaltar las interpretaciones de los actores, pues los personajes son multifacéticos y evolucionan a lo largo de la serie turca; y, por último, también lleva a reflexionar acerca de la sociedad, la libertad, el poder y la condición humana.