El exitoso género policial está presente en la plataforma de Netflix con su mejor representación, una serie que desde su lanzamiento en 2017 ha cautivado y que este 2024 vuelve a tomar aire en el streaming. Se trata de “Mindhunter” basada en un libro reconocido y que es considerada una de las mejores series de la historia.
PUBLICIDAD
La serie fue producida por el aclamado director David Fincher. Es una historia que mezcla drama, misterio y suspenso y sigue a dos agentes del FBI mientras intentan desarrollar la ciencia criminal mediante el estudio de la psicología de los asesinos en serie más atroces.
“Mindhunter” tiene 19 episodios repartidos en dos temporadas y ha logrado convertirse en un ícono del género, atrapando a los espectadores desde el primer capítulo.
La serie fue elogiada por su guion impecable, su enfoque meticuloso en los asesinatos y la mente criminal, y sus actuaciones excepcionales. Está basada en el libro “Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por el exagente del FBI John E. Douglas y el escritor Mark Olshaker.
Patrones de asesinos
La historia sigue a dos agentes del FBI, Holden Ford (interpretado por Jonathan Groff) y Bill Tench (interpretado por Holt McCallany), quienes se proponen desarrollar una nueva técnica de investigación para atrapar a criminales, basada en el análisis de la psicología detrás de los asesinos en serie, reseñó el portal A24.
Los agentes se entrevistan con asesinos convictos, intentando descubrir los patrones de comportamiento y las motivaciones detrás de sus crímenes.
Con estas entrevistas, Ford y Tench buscan entender cómo piensan los asesinos en serie y cómo aplicar estos conocimientos en investigaciones futuras. Esta serie se sumerge en lo más oscuro de la psique humana y presenta encuentros escalofriantes con algunos de los homicidas más temidos de la historia.
Además de Ford y Tench, la serie también presenta a Wendy Carr (interpretada por Anna Torv), una psicóloga que se une al equipo para aportar sus conocimientos sobre el comportamiento humano y colaborar en la creación de un nuevo enfoque para investigar crímenes violentos.