Series & chill

La película más demoledora de Netflix: fue nominada al Oscar y te romperá el corazón

Se trata de “Fragmentos de una mujer”, una película del género drama y con una duración de 2 horas y 6 minutos

La película más demoledora de Netflix: fue nominada al Oscar y te romperá el corazón
(Foto: Netflix)

Para complacer a los exigentes suscriptores en el mundo, la plataforma de Netflix tiene un catalogo muy extenso de películas, series y documentales de todos los géneros y que renueva constantemente. En esa demanda hay una producción que tiene un elenco de lujo y que será una buena elección para estos días de descanso.

PUBLICIDAD

Se trata de la película “Fragmentos de una mujer”, cuya protagonista es Vanessa Kirby, quien fue nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro (Mejor Actriz Principal) por su excelente actuación.

Fragmentos de una mujer pertenece al género drama y está dirigida por Kornél Mundruczó y guionada por Kata Wéber que estrenó en 2020 y tiene una duración de 2 horas y 6 minutos. En su lanzamiento en el streaming arrasó en el ranking y tras unos años sigue estando entre las primeras búsqueda de la plataforma.

El dolor de perder un bebé

La historia gira en torno a la vida de Martha Weiss (Vanessa Kirby) y Sean Carson, una pareja de Boston que pierden a su bebé durante un parto casero por la negligencia de la partera, a la que luego denuncian en tribunales.

Comienza un largo vía crucis para Martha, quien además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Según el portal Gire, la película toca temas extremadamente sensibles para las mujeres que han tenido una pérdida: duelos perinatales, criminalización como ilusión de justicia, masculinidades tóxicas, y no satanizar la partería ni los partos en casa.

El duelo perinatal nos afecta a muchas y esta pérdida puede desencadenar distintas reacciones de duelo, como todos los eventos trascendentales en nuestra vida. Fragmentos de una mujer aborda principalmente las vivencias de Martha y Sean por la muerte de su hija Yvette, unos minutos después de nacer.

PUBLICIDAD

Retomar la vida con el duelo sobre las espaldas

Unas semanas después de la muerte de su bebé, Martha tiene que retomar el curso de su vida y su cuerpo es la evidencia de que su hija no está con ella.

Su duelo es acompañado con poca consideración por parte de quienes la rodean. Todos —su mamá, hermana, pareja— le dicen qué hacer, asumiendo lo que ella necesita para que se haga “justicia”.

Aunque en la trama a Sean también se le muestra destrozado por la pérdida de su hija, termina dejándose llevar por su tóxica masculinidad, llegando incluso a intentar forzar a Martha a tener relaciones sexuales.

Estas acciones son parte de un contexto en el que a los hombres se les enseña que no deben llorar, que deben ser fuertes, “varoniles” y, por ende, agresivos.

Este drama también muestra que el duelo por la muerte puede vivirse de muchas maneras, no sólo con un funeral o una ceremonia religiosa, sino también con acciones más personales. En este caso, Martha decide plantar un manzano como recuerdo de que su hija olía a una manzana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último